Camino al Cristo

Tupungato: tres personas murieron en un choque frontal

El accidente fatal se produjo en la ruta 86 poco después de mediodía. Colisionaron un Peugeot 206 y un VW Vento. Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre

(Redactado por Gonzalo Ponce) Tres muertos es el luctuoso saldo de un choque frontal en la ruta 86, en Tupungato, camino al Cristo de San José. Poco después de mediodía colisionaron de frente dos vehículos: un Peugeot 206 y un Volkswagen Vento. Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre.

Producto del violento accidente fallecieron: el conductor del Peugeot, Raúl Mateluna (74), la acompañante Claudia Mateluna (39) y una niña de 14 años que viajaba como acompañante en el VW Vento, Estefanía Zamponi.

Seguir leyendo

Dos muertos en un choque frontal en Tunuyán.jpg

Además resultaron lesionadas seis personas que viajaban en el Vento: un hombre (J.C.) de 27 años quien conducía el vehículo, otro masculino (P.P.) de 40 años, otro hombre (J.Z.) de 41 años, un menor de 3 años, un menor de 4 años y una menor de 16 años que estaba embarazada y debió hacérsele una cesarea con 38 semanas de gestación en el nosocomio local.

Por su parte, otras cuatro personas que viajaban en el Peugeot 206 quedaron lesionadas tras el fuerte impacto: un hombre (J. B.) de 45 años, un menor de 9 años, un menor de 10 años y una mujer menor de 14 años.

Los vehículos que chocaron de frente son un peugeot 206 de color blanco patente DMU 554 y un Volkswagen Vento de color negro patente KLE 554.

Choque frontal en Tunuyán dos muertos.jpg

El Vento circulaba en dirección norte hacia Mendoza y el Peugeot lo hacía en sentido contrario hacia Tupungato. Aún no se sabe qué fue lo que causó el accidente. El conductor del VW fue sometido a un test de alcoholemia que dio 0 gramos de alcohol en sangre. Lo cierto es que personal de bomberos debió llegar al lugar para rescatar a las personas atrapadas.

Tres menores fueron trasladados al hospital Notti donde quedaron internados, mientras que el resto de los lesionados fue derivado al Hospital General Las Heras.

Personal de Científica e Investigaciones trabajó durante la tarde en el lugar. En tanto, el conductor del VW Vento fue trasladado aprehendido a la Comisaría 20°.

Temas relacionados: