Tres andinistas de Córdoba quedaron varados en el Cerro Rincón, en Vallecitos, por donde comenzaron el ascenso por una ruta muy técnica y complicada, donde hay hielo. Uno de ellos se lesionó con un desprendimiento de rocas y quedaron en un lugar de muy difícil acceso. Personal de la Patrulla de Rescate de la Policía trabaja en el lugar para sacarlos de allí.

Se trata de tres hombres de 45, 51 y 62 años, quienes llegaron al cerro Rincón y comenzaron el ascenso por la ruta conocida como la Súper canaleta, la cual tiene una complejidad elevada y, en general, la utilizan experimentados andinistas.

Seguir leyendo

El camino es de hielo y piedras. Caminaron durante toda la noche hasta que hubo un desprendimiento de rocas y el mayor de ellos resultó herido en una de sus piernas. Debido a que la situación se les complicó, dieron aviso a la Policía, ya que cuentan con un equipo de comunicación por radio.

Además, indicaron que estaban a unos 5.300 metros de altura, por lo que personal de la Patrulla de Rescate de la Policía salió hacia Vallecitos y comenzó el ascenso en la madrugada de este viernes para llegar hasta el complicado lugar donde quedaron los andinistas cordobeses.

Alrededor de las 17 de este viernes ya habían hecho contacto visual con los tres hombres, pero todavía no lograban acceder hasta donde estaban debido a que es una zona de muy difícil acceso y para lo cual deberán usar técnicas especiales para garantizar la seguridad de todos.