Fue un día clave para la investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos contra las tres hermanitas que desaparecieron en la localidad sanjuanina de Caucete, quienes estaban con Mario Chimgolo Ortiz, un supuesto "amigo" de su madre.
Este jueves, se realizó la Cámara Gesell de las menores, en la cual contaron los detalles de lo que ocurrió el día que se las llevaron, que fue el pasado sábado por la noche.
Te puede interesar: Este es el hombre que se llevó a las tres hermanitas
Si bien no trascendieron los resultados del examen que se llevó adelante porque se trata de un delito de instancia privada y las víctimas son menores, el testimonio de las nenas pueden constituir un valioso material para determinar el estado procesal del sospechoso, quien aún no fue imputado por el juez Guillermo Adárvez, pero su indagatoria es inminente.
También, se remarca que, en el segundo camino que transita esta situación, que tiene que ver con el área de Familia, la asesora de Menores, Patricia Sirera, destacó que desde el miércoles solicitó que se separe a la madre de las nenas y que ellas no tengan contacto con la familia.
Te puede interesar: Las escalofriantes revelaciones que dio un vidente sobre las niñas desaparecidas
Este pedido de avocamiento de la realidad de las menores está siendo analizado por varios profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes las tienen bajo su resguardo.