Prófugo detenido

Tenía pedido de captura nacional y lo atraparon en Las Heras

La policía de San Rafael buscaba por robo agravado a Leandro Anfuso, de 25 años, que fue ubicado en El Challao, Las Heras, y este martes se logró su aprehensión

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Desde San Rafael se pedía colaboración a las unidades policiales de la provincia para la detención de un peligroso delincuente, y se había librado un pedido de captura a nivel nacional. Se trataba de un prófugo, posiblemente herido por arma de fuego, que había escapado de la ciudad sureña. Cerca de las 15 de este martes, personal de la Unidad de Investigación Departamental (UID) de Las Heras logró la aprehensión de Leandro Jesús Anfuso Morales, de 25 años, con domicilio en calle Pichinchas N°507, San Rafael, en un barrio de El Challao.

Sobre Anfuso, pesaba un pedido de captura con fecha del 23 de agosto del presente año, solicitado por la Comisaría N°8 de San Rafael. En otro caso de inseguridad en Mendoza, este delincuente había intentado un atraco en un negocio de San Rafael junto a un cómplice, Ángel Cáceres, pero se tirotearon con la policía. Cáceres fue herido y detenido, y Anfuso logró escapar.

Seguir leyendo

leandro-anfuso-V.jpg
El delincuente intentó un asalto a un comercio de San Rafael junto a un secuaz, el que fue herido y capturado, logrando Anfuso escapar, hasta ser identificado y detenido en Las Heras este martes.

El delincuente intentó un asalto a un comercio de San Rafael junto a un secuaz, el que fue herido y capturado, logrando Anfuso escapar, hasta ser identificado y detenido en Las Heras este martes.

Pero el escape no duró mucho, ya que las investigaciones iniciadas en la UID de Las Heras, una vez recibido el pedido de colaboración de la UID de San Rafael, coordinaron entre ambas unidades, se pudo determinar que el aprehendido usaba otro nombre y estaba oculto en el barrio Jardines de Hualilán (Manzana F, Casa 5) de El Challao, Las Heras. Por tal motivo desde este lunes se dispuso un operativo cerrojo en inmediaciones con puestos de vigilancias alternativos.

Este martes, aproximadamente a las 15, el personal observó que Anfuso salía del inmueble, y entonces se activó el operativo, y en calle Santiago Ochoa (s/n), frente a la Manzana F, se pudo lograr su aprehensión. Fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, del departamento lasherino, donde fue alojado, y el personal médico de Sanidad Policial lo revisó y le diagnosticó escoriaciones en glúteo, zona inguinal y miembro inferior izquierdo.

Se notificó de inmediato la detención de Anfuso a Jorge Vera, ayudante fiscal de la Oficina Fiscal N°5, y también se dio parte a las autoridades judiciales y policiales de San Rafael.

Te puede interesar: Un nene llamó al 911 luego que sus padres murieran electrocutados