Diario Uno > Policiales > secuestrador

Secuestrador vip: vivía en una casa con pileta climatizada, jacuzzi y cámaras

Uno de los secuestradores de Antonio Echarri, padre de Pablo, fue detenido en una lujosa de Dock Sud, por integrar una banda dedicada a robos a comercios y entraderas

Uno de los secuestradores del padre del actor Pablo Echarri en octubre del 2002 fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud acusado de liderar una banda dedicada a los robos a comercios y entraderas y que en la actualidad vivía en una casa monitoreada por un sistema de alarmas, pileta climatizada y jacuzzi, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Julio Mettica, de 38 años, quien cumplió una condena de 8 años por el secuestro de Antonio Echarri (ya fallecido) y había vuelto a ser detenido en mayo del año pasado, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el marco de una causa por piratas del asfalto, aunque en esa oportunidad cumplió apenas unos meses de prisión y fue excarcelado, dijeron los investigadores.

Te puede interesar...

Mettica fue apresado en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en el marco de una investigación por una serie de robos a comercios y entraderas a viviendas cometidas durante varios meses en la capital bonaerense.

Durante los operativos, de los cuales participaron también efectivos de las comisarías 3ª y 5ª de La Plata, con el apoyo del grupo GAD de esa ciudad y el de Avellaneda con la supervisión del fiscalía a cargo de la causa, fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes de la misma organización.

Según los investigadores, al momento de la detención de Mettica, los policías allanaron su casa de dos plantas ubicada en la calle Tres de Febrero 1558, en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.

A los policías les llamó la atención que la casa, un chalet de dos plantas en ese barrio humilde, tenía un sofisticado sistema de monitoreo de alarmas, cámaras de seguridad en el acceso y en cada una de las habitaciones, una pileta climatizada y un jacuzzi, entre otras comodidades.

Los investigadores policiales y judiciales determinaron que Mettica, actualmente conocido por tener un rol de importancia en la barrabrava de San Telmo, había sido detenido y condenado por el secuestro del padre de Echarri, ocurrido en octubre del 2002.

Antonio Echarri estuvo secuestrado entre el 24 y 29 de octubre de ese año y su hijo Pablo pagó 190 mil pesos a una banda que "mejicaneó" el rescate.

Por ese hecho, Mettica purgó una pena de 8 años en una cárcel bonaerense y volvió a ser detenido en mayo del año pasado por un caso de piratas del asfalto en el cual intervino la Policía Federal Argentina (PFA).

Según las fuentes de la investigación, un hermano suyo, Pablo Martín Mettica, de 33 años, había sido acribillado a balazos dentro del baúl de un auto Mercedes Benz en la localidad bonaerense de Villa Tranquila, en un caso que se investigó como un crimen narco.

Además de Mettica, en los allanamientos fueron detenidos Leonardo Bustamante (35) en una casa de la calle Carlos Tellier 901, de Dock Sud; Miguel Ángel Gómez (28) y Ezequiel Barrios (24), ambos en Villa Soldati.

La banda comenzó a ser investigada a raíz de un robo a una carnicería ocurrido el pasado 24 de febrero en la calle 61 y 138, de Los Hornos, partido de La Plata.

Con los datos obtenidos por las cámaras de seguridad del lugar, los policías de la comisaría 3ª de Los Hornos comenzaron la pesquisa y determinaron que esos ladrones habían sido los mismos que concretaron otro robo, dos días después, en una casa de la localidad de Olmos.

También se los vinculó con el robo a otras dos casas bajo la modalidad entradera, dijeron las fuentes.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, María Cecilia Corfield, quien los indagará en las próximas horas.