Robo en Tunuyán

Saquearon un puesto en el paseo del Manzano Histórico

Este fin de semana delincuentes forzaron las candados de un puesto gastronómico en el Manzano Histórico, en Tunuyán, llevándose los elementos de trabajo

Por UNO

La inseguridad en Mendoza no se circunscribe sólo a la parte urbana ya que los robos en las zonas rurales o alejadas de las ciudades son cada vez más frecuentes. En este caso, a quienes les tocó padecer la amarga sensación de ver sus esfuerzos esfumados, fue a una joven pareja de emprendedores tunuyaninos. Este fin de semana malvivientes saquearon un negocio en la zona del Manzano Histórico de Tunuyán.

Embed

El pequeño negocio está ubicado en el puesto Nº 6 del paseo gastronómico ubicado en el Manzano Histórico. Los delincuentes forzaron las cerraduras de la construcción estilo kiosco, y se llevaron lo que significó una importante inversión para los emprendedores que apostaron por ese bello lugar turístico del Valle de Uco: una panchera, dos teteras eléctricas, dos garrafas de 10kilos, cajones de cervezas, bebidas varias con y sin alcohol y mercadería, además de los destrozos.

“Las pérdidas fueron casi totales; sólo dejaron la heladera totalmente vacía y la cocina, ya que no les dio el espacio para sacarlas”, indicó en un posteo de Facebook su propietaria, Aldana Gómez, según consignó el medio local El Cuco Digital.

Frente a dicha situación, la joven pidió “la colaboración de la comunidad para que nos ayuden y podamos recuperar algunos de los elementos sustraídos” y también la del intendente Martín Aveiro y del director de Inspección General, Diego Casado, “para recuperar lo perdido, ya que era nuestro único ingreso de dinero a nuestro hogar”, manifestó.

Para cerrar, Aldana solicitó reforzar “reforzar la seguridad en todos los puestos, para que esto no les suceda a ninguno de los comerciantes”.

Fuente: El Cuco Digital