Diario Uno > Policiales > Salta

Salta: confirmaron que los restos hallados son de Gala Cancinos

La joven estaba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores cerca del río La Caldera

Luego de cuatro años, el caso de la adolescente desaparecida en Salta tuvo su peor final: confirmaron que los restos hallados cerca de un río pertenecen a Gala Cancinos. El cráneo que fue encontrado este jueves por la tarde en las inmediaciones del río La Caldera pertenece a la chica informó el diario El Tribuno.

Los restos de Gala fueron hallados por dos trabajadores que estaban casualmente en cercanías del río La Caldera. Durante toda la noche de este jueves, los pesquisas barajaron la hipótesis de que podría tratase de la adolescente que fue vista por última vez 16 de mayo de 2017 en el Parque Bicentenario, zona norte de la ciudad de Salta. Sin embargo, nadie se arriesgaba a dar la noticia hasta que hubiera pruebas determinantes. Este viernes se confirmó que el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

Junto a los restos también encontraron ropa y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras líneas de investigación.

Hace casi tres semanas se cumplieron cuatro años desde que la adolescente de 14 años desapareció. A pesar de los operativos de búsqueda y las hipótesis que giraron en torno a este caso no hubo novedades hasta este jueves y viernes.

Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto: en forma constante difundieron su imagen sin lograr ningún resultado. Incluso el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1,5 millones de pesos para quienes aportaran datos a la investigación.

Lamentablemente este viernes se dio a conocer el fatídico desenlace que quitó las esperanzas de encontrarla con vida, que aún conservaban sus familiares y allegados.

Continúan los intensos rastrillajes en toda la zona. El objetivo es encontrar mayores indicios que puedan dilucidar qué pudo haber ocurrido.

Seguir leyendo