En plena madrugada

Robaron en un local de Prolube y se llevaron celulares, dinero y mercaderías por 400 mil pesos

Delincuentes ingresaron al local de Prolube, de Brasil y Costanera, y se llevaron los celulares de la empresa, dinero en efectivo y 400 mil pesos en mercaderías. La Policía llegó al lugar dos horas después del primer llamado

Por UNO

El local de Prolube ubicado en Brasil y Costanera de Ciudad, que brinda servicios para el automotor, sufrió un grave hecho de inseguridad, ya que tres delincuentes ingresaron en la madrugada de este jueves, llevándose mercadería, teléfonos celulares de la empresa y una importante suma de dinero.

Los malvivientes ingresaron al comercio en plena madrugada, a las 4.20 de este jueves, luego de forzar la puerta de ingreso tipo blindex, utilizando un caño.

Las cámaras de seguridad que posee el local permitieron captar el momento del hecho, y en las primeras imágenes se puede observar cómo los delincuentes intentan descolgar los televisores led ubicados en el salón de ventas, aunque no lograron su objetivo.

Ante ese panorama, se dirigieron directamente al sector donde se encuentran los envases de aceite y también a la caja registradora donde se encontraba la recaudación de la empresa.

Los vecinos del comercio, al escuchar la alarma que se activó al momento que los ladrones ingresaron al local, llamaron a la policía, pero el primer móvil policial llegó al lugar a las 6, casi dos horas después del primer llamado.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 83 años y su marido fueron atacados por un delincuente en su casa de Godoy Cruz

Los delincuentes tuvieron tiempo para ingresar tres veces al comercio en 15 minutos, llevándose los teléfonos celulares institucionales con los que los empleados toman turnos y se comunican con los clientes, el dinero de la caja y aproximadamente $400.000 en mercadería.

Embed

“Nos queda la sensación de inseguridad y de impotencia que no tiene solución a corto plazo, esa sensación de estar desamparados a la suerte y a la buena de Dios. No es un tema de la policía, es un estado de la sociedad actual que está mal”, afirmó Pablo Iranzo, uno de los titulares de la franquicia del local.

►TE PUEDE INTERESAR: El crimen en Tunuyán de Carlos Amieva será juzgado como un homicidio y liberaron a un detenido

Prolube Costanera es uno de los locales de la red con mayor visibilidad debido a su ubicación, y se trata del cuarto robo que sufre el local en cuatro años.

Temas relacionados: