Múltiples lesiones

Rescataron en helicóptero a un hombre tras caer de un caballo en Potrerillos y ser aplastado

Un hombre de 57 años sufrió múltiples lesiones tras caer del caballo en Quebrada del Toro. La Policía lo rescató con apoyo del Halcón 2

Por UNO

Un hombre fue rescatado este miércoles luego de sufrir un accidente a caballo en el puesto Quebrada del Toro, Potrerillos. El operativo fue realizado por los miembros de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 2.

Los efectivos policiales acudieron al lugar tras recibir un aviso de los familiares de la víctima.

Según lo que informaron, el hombre de 57 años sufrió una caída y el animal cayó sobre él provocándole múltiples lesiones.

rescate potrerillos herido
Rescate de un hombre de 57 años herido en Potrerillos.

Rescate de un hombre de 57 años herido en Potrerillos.

La Patrulla de Rescate intervino en Potrerillos

Debido a la complejidad del terreno, las autoridades dispusieron el traslado de un equipo de rescate y el helicóptero Halcón 2 se dirigió al puesto Quebrada del Toro.

En el patio del puesto encontraron a la víctima tendida boca arriba sobre un colchón.

Si bien ya había sido movilizado unos 300 metros del sitio original del siniestro, los efectivos le brindaron los primeros auxilios, le practicaron maniobras de inmovilización de cuello y extremidades y lo colocaron en un plano rígido para asegurar su estabilidad durante el traslado aéreo.

rescate potrerillos hospital central
El hombre de 57 años fue trasladado al Hospital Central en helicóptero.

El hombre de 57 años fue trasladado al Hospital Central en helicóptero.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital Central, de Ciudad, donde le diagnosticaron politraumatismos moderados.