Policiales
Error fatal

Prendieron fuego un auto por celos y carbonizaron al hombre equivocado

Por UNO

Dos mujeres fueron detenidas como acusadas de haber matado a un joven en mayo pasado en el barrio porteño de Villa Lugano luego de prender fuego el auto en el que dormía, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: ANSES: cuándo se pueden cobrar los $18.260 de la AUH

La víctima fue Brian Abelenda (26), quien murió carbonizado a bordo de un vehículo que estaba sobre la avenida Eva Perón 6633, cerca de la esquina con Piedrabuena.

"Este es el primer caso de homicidio que resolvemos en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires luego de una derivación de la Justicia Nacional. A 48 horas de recibida la causa, las autoras del crimen fueron detenidas", dijo a Télam el fiscal Carlos Rolero Santurian, del fuero Penal, Contravencional y de Faltas.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 18 de mayo, cuando una de las ahora detenidas mantuvo una pelea con su pareja.

Como la mujer sabía que el hombre habitualmente dormía en un auto en la calle, decidió vengarse y prendió fuego el vehículo, pero en ese momento no era él quien estaba allí, sino un amigo.

De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad que grabó los hechos, la agresora concurrió al lugar junto a una amiga y cuando el auto ya se estaba incendiando, le arrojó algún tipo de líquido acelerante que hizo que las llamas se propagaran más rápido.

Luego, las mujeres se escaparon y cuando los Bomberos concurrieron a apagar el siniestro, encontraron el cadáver carbonizado del joven.

Según se pudo establecer, si bien tanto las sospechosas tenían diferentes domicilios, habitualmente se juntaban en ese vehículo para consumir drogas o robar.

 Embed      

La causa tramitó en el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional, donde aún se investigan todos los homicidios cometidos en el ámbito porteño, pero luego de casi cinco meses fue enviada a la Justicia de la Ciudad por una cuestión de competencia, ya que se consideró que se trataba de un "estrago doloso seguido de muerte" y que la finalidad de las autoras no era matar a la víctima.

Te puede interesar: Los mejores memes luego de que River sacara a Boca otra vez de la Libertadores

El fiscal Rolero Santurain explicó que al recibir el expediente, en el cual también interviene el juez número 10, Pablo Casas, le dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos lograron ubicar y detener a las sospechosas en sólo 48 horas.

Una de ellas estaba refugiada en la propia Ciudad Oculta, a metros de donde se había cometido el crimen, y otra en el partido bonaerense de La Matanza.

Esta tarde, las detenidas, quienes tienen antecedentes por robo y tentativa del mismo delito, se negaron a declarar por consejo de su defensor oficial y el lunes se realizará la audiencia en la que la fiscalía pedirá la prisión preventiva al juez.