Muerte en el fútbol

El policía acusado de matar a Lucas Carrasco no quiso agregar nada a su defensa

Por UNO
 Embed      

Diego Guzmán, el policía de 29 años acusado por la muerte de Lucas Carrasco en 2014, no quiso decir nada más en su defensa ante el tribunal y se espera que este jueves se dicte sentencia.

Pocos minutos antes de las 10 de este jueves el tribunal conformado por Mauricio Juan, Laura Guajardo y Eduardo Martearena reanudó la audiencia con el último paso que quedaba, darle la posibilidad a Guzmán de decir algo más en su defensa antes de la sentencia.

Pero el policía acusado de homicido agravado aseguró que no quería agregar nada más, por lo que los magistrados indicaron que se tomarían un cuarto intermedio para deliberar y dar a conocer si es condenado o absuelto.

 Embed      

El fiscal solicitó una pena de 18 años por homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego y por ocurrir en un espectáculo deportivo.

Por su parte, el defensor oficial de Guzmán pidió la absolución o una condena bajo la calificación homicidio culposo, que prevé una pena de entre 2 a 5 años.

El caso

Se trata del caso ocurrido el 14 de marzo de 2014, cuando Lucas Carrasco, de 22 años, estaba fuera del estadio de la Lepra, cuando un partido fue cancelado y esto generó varios incidentes y trifulcas.

Lucas habría sido atacado con un objeto contundente en su cabeza, por lo que debió ser internado de inmediato. Pero las lesiones fueron tan graves que a los dos días murió en el Hospital Central.

Guzmán se desempeñaba en Infantería y fue señalado por varios testigos como quien había lanzado gas lacrimógeno y uno de esos proyectiles habría sido el que impactó en la cabeza de Lucas.

Desde el 2014 su madre Viviana Espina luchó incansablemente para conseguir justicia. De hecho, pasaron dos juicios, pero fueron declarados nulos. Luego de tanto tiempo, la mujer se quitó la vida, en julio de 2017.

Temas relacionados: