Estafa

Pactó un encuentro por Facebook y le robaron 8.000 dólares

Acordó el negocio por Facebook, lo citaron en un departamento de Capital, lo maniataron, lo amenazaron y le robaron los dólares que quería vender

Increíblemente, una vez más la red social Facebook fue utilizada para cometer una estafa y un asalto. La víctima fue un hombre de 32 años que quería vender 8.000 dólares, lo citaron a un departamento de la Quinta Sección, en Ciudad, donde lo amenazaron con armas de fuego, lo maniataron y le robaron el dinero. Los investigadores trabajan para dar con los asaltantes.

La víctima denunció que el domingo se contactó por Facebook con un hombre que quería comprar los 8 mil dólares que él tenía, y pactaron encontrarse el lunes en la noche en calle Francisco Moyano al 1.400, de la Quinta Sección, a pocos metros de calle Juan B. Justo, en Capital.

Así fue como el lunes cerca de las 21 la víctima llegó al lugar, y un hombre le dijo que pasara al departamento. Pero esa fue la trampa. Una vez que estaba adentro, se encontró con otros dos hombres que lo amenazaron con armas de fuego, le sacaron la mochila y lo maniataron.

De esa manera, los estafadores le robaron los 8.000 dólares, que serían aproximadamente $1.200.000, su celular, además de las llaves de su vehículo, y escaparon en una Renault Duster.

La víctima pidió ayuda hasta que pudo desatarse y llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido, e inmediatamente comenzó la investigación.

Personal de Científica trabajó en el departamento para encontrar rastros que los lleve a los autores del hecho.

Además, personal de la Unidad Investigativa de Capital se contactó con la dueña del complejo de departamentos, quien contó que un hombre le alquiló el lugar por 48 horas, y aportó los datos que le dio esa persona, por lo que investigan si esos datos son reales o no.

Temas relacionados: