Inseguridad vial

Murió una motociclista que chocó con un tren en San Martín

La conductora de la moto era una joven de 19 años que viajaba con otra mujer que sufrió severas lesiones. El maquinista no percibió el accidente

Por UNO

Una mujer de 19 años murió en la tarde noche del sábado cuando la moto que conducía impactó con un tren. La víctima, identificada como Martina Morena Aguilera iba acompañada por otra mujer, de 27 años que sufrió lesiones importantes.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 20, en el cruce del ferrocarril y calle Cánepa, en San Martín.

Morena circulaba una moto marca Corven Triax 150cc, por calle Cánepa, en dirección de sur a norte, y al cruzar las vías, por razones que se investigan, se produjo la colisión con el tren (formación locomotora 9.453, identificada como D-69 con 27 vagones). Quien manejaba la moto falleció en el lugar lo que fue constatado por el SEC (Servicio de Emergencia Coordinado).

La acompañante fue trasladada al Hospital Perrupato donde la asistieron de una fractura expuesta de fémur derecho y politraumatismos, por lo que pasó a quirófano.

El maquinista y su acompañante no se percataron del accidente y revisando la formación no observaron signos donde había sido el impacto. Se le realizó el dosaje de alcohol al conductor del tren, el que dio negativo.

►TE PUEDE INTERESAR: El conductor de un auto se quedó dormido, chocó a un motociclista y quedó volcado en el Acceso Sur