Inseguridad en Mendoza

Misionero brasileño se salvó por milímetros de ser asesinado en un asalto en Las Heras

Malaquías Vieira (27) recibió disparos en el cuerpo y en la cabeza cuando le quisieron sacar su moto en las últimas horas del miércoles en El Algarrobal

Unos pocos milímetros lograron que salve su vida. Malaquías Vieira tiene 27 años. Post pandemia decidió radicarse en Mendoza y comenzó un pequeño emprendimiento gastronómico para subsistir, mientras sigue predicando su religión. En las últimas horas del miércoles fue víctima de un intento de asalto en el que recibió un puñado de disparos, aunque logró sobrevivir.

Según la primera reconstrucción del hecho, el joven brasileño fue interceptado por dos motochorros. Uno de ellos empuñó un arma de fuego y comenzaron a exigirle que le entregue su vehículo. Vieira se resistió y empezó un forcejeo donde se terminó llevando la peor parte.

Vieira terminó recibiendo varios impactos de bala en zonas vitales. Una que ingresó por su tórax izquierdo y le perforó un pulmón. Otro por la zona trasera del cuello. Otro que le dañó su oreja izquierda. Fue trasladado al Hospital Gailhac donde ingresó consciente y quedó internado. Pocos milímetros hicieron que las balas no afectaran el cerebro y terminaran con su vida.

Una vez que fue estabilizado fue derivado al Hospital Central, cerca de las 22, donde lo operaron de urgencia y quedó internado en sala común, con pronóstico reservado.

► TE PUEDE INTERESAR: Los rugbiers franceses durmieron en una casa alquilada y la Justicia citó a más testigos clave este jueves

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos está investigando el suceso, aunque hasta el momento no hay detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Malaquías Vieira está recibiendo el acompañamiento de su esposa, con quien tuvo un hijo hace un mes aproximadamente. También por miembros de la iglesia Imparable Amor, a la cual pertenece y hasta incluso hace la percusión durante las misas.