Mar del Plata

Mar del Plata: mató a su hijastro y dijo que se había ahogado

Un hombre asesinó a su hijastro de 18 meses y dijo que se había atragantado. El hecho sucedió en Mar del Plata y el asesino tiene 24 años

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un hombre asesinó a su hijastro de 18 meses y dijo que se había atragantado. El hecho sucedió en Mar del Plata y el asesino tiene 24 años. Quedó detenido en la Unidad Penal de Batán.

ninoo1.gif

Un caso aberrante de violencia familiar conmueve a Mar del Plata: un joven acusado de asesinar a golpes a su hijastro de 18 meses fue aprehendido en horas de la madrugada de este sábado y permanece alojado en el penal de Batán.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Cambios en el Gabinete: a quién responde cada uno en el Frente de Todos

Todo comenzó cuando la madre y su pareja, ambos de 24 años, se acercaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Ameghino para que el niño pudiera recibir asistencia médica. La primera versión de los hechos que confiaron a los profesionales es que el menor se había "atragantado" con la comida.

Sin embargo, cuando el chico fue examinado, los médicos constataron golpes en el cuerpo y un estado de salud "grave" por lo que resolvieron el traslado de urgencia hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti", donde finalmente se materializó el deceso.

Te puede interesar: Aníbal Fernández regresa al Gobierno a un área sensible

Ante las sospechas del caso, en la salita también se comunicaron con personal policial de la comisaría sexta y cuando los efectivos llegaron al centro de Luro al 10.050 se encontraron solamente con la madre de la víctima.

La mujer, entonces, confesó que era víctima de violencia de género y que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos" pero que no había radicado ninguna denuncia contra él por miedo, según permitieron reconstruir fuentes oficiales consultadas por 0223.

Ante la contundencia del testimonio y los signos de violencia que también advirtieron los agentes en la madre del niño, la fiscal Florencia Salas ordenó la aprehensión del padrastro bajo la imputación del delito de "homicidio".

El joven se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1. El Ministerio Público también aguarda por las conclusiones que arroje la operación de autopsia para tener precisiones sobre el causal de muerte.

Temas relacionados: