En Guaymallén

Lo fueron a buscar por una deuda, le dispararon en un pie y prometió vengarse

El baleado en Guaymallén relató que fueron tres hombres quienes lo increparon en su casa, pero no quiso dar detalles de quiénes eran para vengarse él mismo

Por UNO

Un hombre de 43 años fue baleado en la puerta de su casa de Guaymallén por tres hombres que fueron a buscarlo por una deuda de dinero. La víctima dijo que reconoció a uno de ellos y prometió que se vengaría por el ataque. No hay detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.50 del jueves en una casa de calle Díaz de Solís y Gualberto Godoy, de Guaymallén, donde tres personas fueron a buscar al hombre de 43 años.

Móviles policiales, jpeg
Tras el ataque en el cual un hombre terminó baleado en un pie, la Policía busca a los autores. Imagen ilustrativa.

Tras el ataque en el cual un hombre terminó baleado en un pie, la Policía busca a los autores. Imagen ilustrativa.

Según indicó la víctima a la Policía, reconoció a uno de ellos. Fueron a exigirle el pago de una deuda de dinero, pero el dueño de casa forcejeó con los sospechosos para sacarlos de la puerta de su casa.

En ese momento fue cuando uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó varias veces. Uno de los proyectiles impactó en el pie derecho, y los agresores escaparon rápidamente del lugar.

El baleado prometió venganza

A pesar de lo ocurrido, el herido no quiso dar datos de quiénes eran los autores, especialmente al que reconoció. Expresó que no quería aportar el nombre debido a que arreglaría esta situación por sus propios medios.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar para asistir al baleado y el médico indicó que tenía orificio de entrada y salida sin sin perforación venosa ni fractura, por lo que no tuvo que ser trasladado a ningún hospital.

Mientras, en el lugar trabajó personal de Policía Científica por las vainas servidas que quedaron en el lugar, mientras que personal de Investigaciones de Guaymallén busca testigos para dar con los autores del hecho en el cual un hombre terminó baleado.

Temas relacionados: