Indignante

Lo conoció por Facebook y cuando quiso romper, la secuestró durante 3 años

Una mujer y su hija fueron rescatadas tras permanecer en cautiverio de un hombre. Ocurrió en la ciudad de La Plata en Buenos Aires

Por UNO

Un hombre fue detenido tras mantener cautivas a una mujer de 38 años y a su hija de 14 en una vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata durante tres años, mientras que las víctimas fueron rescatadas por la Policía.

Según se informó, la mujer había conocido al sujeto a través de la red social Facebook y se fue a vivir con él, pero cuando quiso terminar la relación el hombre no la dejó irse y la mantuvo encerrada junto con la adolescente.

Ambas mujeres son oriundas de la ciudad de Mar del Plata y fueron liberadas tras un operativo que se llevó a cabo en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Fuentes policiales señalaron que vecinos del mencionado lugar alertaron a los efectivos de la comisaria séptima de La Plata, por lo cual se dirigieron de inmediato hacia la zona y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casa.

Los uniformados allanaron el inmueble y encontraron a la mujer y a su hija, quienes les contaron que estaban privadas de la libertad desde hacía tres años.

La mujer había conocido al hombre por la citada red social, tras lo cual se fue a vivir con el sujeto, pero luego de un tiempo de convivencia, en 2018 ella le planteó que quería terminar la relación, pero el individuo se negó aceptarlo y la mantuvo cautiva.

En tanto, los policías detuvieron al sospechoso, un hombre de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Temas relacionados: