Violencia en la guardia

Llegó al hospital con un tiro en la cabeza, murió y los familiares atacaron a los médicos

Un joven que fue baleado en un supuesto intento de asalto, en Florencio Varela, fue llevado al hospital en un carro y cuando los médicos constataron su muerte, los familiares provocaron destrozos

Por UNO

Kevin, un joven de 20 años, llegó este martes con un tiro en la cabeza al hospital materno infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, en Florencio Varela, trasladado en un carro tirado a caballo y acompañado por familiares. En la guardia, al ser atendido y certificar que ya había ingresado muerto, los familiares presentes mostraron su malestar y agredieron a los médicos.

Gran parte de la sala de guardia del hospital quedó destrozada y tuvo que intervenir la Policía Bonaerense.

Según fuentes policiales, Kevin fue atacado a balazos en un supuesto intento de robo, en Florencio Varela, y tras haber recibido una herida de bala en la nuca fue trasladado en un carro tirado a caballo, conducido por su hermano, hasta la guardia del centro médico.

Además, afirmaron que el joven llegó muerto al hospital, mientras que los familiares sostenían que Kevin todavía "estaba con vida" y que en la guardia "no lo atendieron como correspondía".

En el video difundido por el Diario San Francisco Solano, se puede observan claramente la reacción violenta y los destrozos provocados por familiares y allegados del joven fallecido.

En las imágenes, alrededor de 20 personas, en su mayoría jóvenes, gritan desde la puerta de la guardia hasta que empiezan a ingresar y a golpear sillas, puertas y todo lo que se encuentra a su paso.

Embed

Entre medio de los insultos, se escucha además como uno de ellos grita “lo re mataron”, mientras que una mujer que filma el momento de los incidentes señala a los oficiales que estaban en el lugar y expresa: “estos son los mismos policías que estuvieron en el momento del hecho y no hicieron nada, ahora que hay quilombo van a venir a hacer algo”.

►TE PUEDE INTERESAR: Guadalupe Lucero: realizaron nuevos peritajes en San Luis por la desaparición de la niña

En diálogo con TN, el enfermero del hospital dijo que "esto pasa seguido" y aseguró que las personas rompieron "puertas, ventanas, y bastante aparatología".

"Siempre se la agarran con los médicos y rompen todo. Siempre hay agresiones. Pedimos por más seguridad. Estamos cansados de venir a trabajar y que no sepamos si nos van a dar un tiro o pegar una puñalada. No podemos más así", agregó el enfermero.

joven muerto Hospital Solano medicas.jpg
Una de las profesionales del Hospital de Solano denunció que los ataque de familiares de heridos o muertos son muy frecuentes y son muy violentos

Una de las profesionales del Hospital de Solano denunció que los ataque de familiares de heridos o muertos son muy frecuentes y son muy violentos

"Cuesta mucho convencer a los compañeros para trabajar. Entendemos a los papás que están con miedos y preocupaciones, pero vienen agresivos, nos han pegado y maltratado. Nos genera problemas de sueño, de salud, todos tenemos una vida y queremos llegar a nuestras casas con nuestras familias. En todos los hospitales somos agredidos, cada vez somos menos y estamos recargados con más horas", dijo una profesional.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Mar del Plata: "El Faraón del Pollo" se entregó en una comisaría de Tucumán

"Trabajamos bajo presión. Todos los días hay discusiones, agresiones. Estamos cansados, no se tiene que minimizar con que es un caso aislado, que es lo que dicen gente del hospital", agregó otro empleado.

Mientras que otra compañera aseguró que "desde el Municipio de Quilmes nos dicen que ya se va a resolver y venimos hace años de la misma manera. En la guardia hay una reja por todas estas cosas que pasan".