Policia-Federal-Ciudad-de-Mendoza.jpg
La Policía Federal de Mendoza trabajó en distintos allanamientos para lograr la detención de dos personas que amenazaban por sus creencias a un periodista de la comunidad judía en Mendoza.
Tras tareas de inteligencia criminal y el trabajo interdisciplinario de las distintas áreas de la PFA, se logró identificar a todos los sospechosos. Entre los cuales hay dos sujetos detenidos, oriundos de Rivadavia, que ya fueron trasladados a Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres fueron detenidos en Rivadavia e imputados por terrorismo
Marcelo Garnica.jpg
El juez federal Marcelo Garnica está a cargo de la investigación que desbarató una posible célula terrorista en Mendoza.
Se ordenaron ocho allanamientos en los domicilios de los integrantes y se los detuvo en el Paso Fronterizo Cristo Redentor y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Como resultado, se secuestró una gran cantidad de armas de fuego (escopetas, rifles y revólveres), armas blancas (cuchillas, dagas, katanas), dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, consolas de juegos); como así también bibliografía de origen salafista.
Elementos secuestrados allanamiento terrorista.jpg
Balas de escopetas secuestradas en los allanamientos de la Policía Federal.
Fuente Policía Federal
La causa está a cargo del Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza a cargo Marcelo Garnica y con la intervención del Área de Transición de la Unidad Fiscal de Mendoza a cargo Fernando Alcaraz.
Qué es el salafismo, nombre de la operación de la Policía Federal
El salafismo es una corriente del islam suní que llama a la más estricta obediencia del Corán y el resto de escrituras sagradas.
El salafismo es una de las corrientes más divulgadas y mediatizadas del islam en la actualidad, especialmente tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. De ahí surgió el nombre que se le dio a esta operación que se inició en 2023, por una denuncia que realizó un comunicador que profesa la religión judía.
Allanamientos terrorismo en Mendoza.jpg
Se secuestraron varias armas en los allanamientos para desbaratar una posible célula terrorista en Mendoza.
Las amenazas se producían a través de mensajes al facebook personal del periodista.