Está grave

La hermana del policía baleado en Maipú: "Es un dolor muy grande ver a un familiar en esta situación"

Roberto Israel Mamaní (29) recibió dos disparos cuando se dirigía a prestar servicio. Creen que fue víctima de un intento de asalto y su familia reclamó justicia y seguridad en esa zona de Rodeo del Medio

Cerca de las 7.30 del 20 de mayo pasado, Roberto Mamaní manejaba su auto por ruta 50 en Rodeo del Medio. Estaba a punto de empalmar el Acceso Este con destino final a la subcomisaría Sánchez, ubicada en Las Heras, donde presta servicio. Fue abordado por sujetos que le efectuaron dos tiros que impactaron en su tórax y pierna izquierda.

► TE PUEDE INTERESAR: Cayó el cuarto sospechoso de matar a un finquero en Maipú y realizarán cotejos de ADN claves

Desde entonces se encuentra internado en terapia intensiva de Hospital Central. Su hermana, Janet, con quien vive, detalló que si bien "presentó una leve mejoría, sigue estando en estado crítico. El disparo en la pierna le fracturó el fémur y le atravesó una arteria. La otra bala le perforó el pulmón. Mi hermano prácticamente perdió toda su sangre".

La mujer especuló que su hermano fue víctima de una emboscada: "Se estacionó al costado pero no sabemos por qué. Yo creo que fue una trampa y que había una moto tirada, por eso se paró para ayudarlo y ahí lo abordaron".

robos en mendoza policia roberto mamani.jpg

La primera hipótesis

Los investigadores liderados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello creen que los atacantes intentaron asaltar a Roberto Mamaní. Esa fue la primera versión que aportó la propia víctima cuando fue asistido por sus colegas. Llamó la atención que en el lugar del hecho encontraron la pistola 9 milímetros del efectivo -para los delincuentes es una especie de trofeo de guerra-, su teléfono celular y su billetera, pero una fuente ligada a la causa manifestó que no hay ningún indicio que apunte a otra hipótesis como un ajuste de cuentas.

En sintonía, Janet Mamaní aseguró que "mi hermano es súper tranquilo. Nunca ha tenido problemas con nadie. Han ido varios compañeros a verlo y donar sangre, eso demuestra la calidad de persona que es".

► TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua para el farmacéutico chileno que asesinó a su esposa en Maipú

La mujer, que vive junto al efectivo en las inmediaciones del lugar del hecho, explicó que es "una zona muy oscura, donde no hay cámaras. No hay mucho alumbrado. Tuvimos conocimiento que dos días después hubo un caso similar donde atacaron un auto y le pegaron un disparo en el vidrio. Seguramente sea la misma pandilla".

"Pido que haya más seguridad en la zona. Que las autoridades hagan algo. Esto le pasó ahora a mi hermano pero el día de mañana le puede pasar a cualquier persona. Es un dolor muy grande ver a un familiar en esta situación", concluyó.