Diario Uno > Policiales > crimen

La acusan de un crimen horrible, mandó "cuchillo, pez, anciano" por Whatsapp y apeló a un capítulo de Los Simpsons

Sonia Soloaga es juzgada por el doble crimen de un matrimonio de ancianos. Se cree que los mató para robarles dinero y así pagar un viaje a Disney a su hija

La oficial de Policía Sonia Rebeca Soloaga está acusada de haberse aprovechado de la relación que mantenía con las víctimas del crimen para entrar al domicilio, matarlos y robarse entre 70 y 80 mil dólares que tenían guardados. Según cree la Fiscalía, la acusada lo hizo para pagarle el viaje a Disney a su hija por su cumpleaños de 15. Al ser consultada por una prueba clave, apeló a un capítulo de Los Simpsons.

En el juicio oral por el crimen que se cometió en junio de 2019 y que comenzó esta semana, se interrogó a la acusada Soloaga. También está imputado Diego Alberto Pachilla, pareja de la mujer, que está acusado de ayudarla a eludir la investigación.

Mujer policía Matrimonio de jubilados asesinado en Parque Avellaneda.jpg
La acusan de un crimen horrible, mandó

La acusan de un crimen horrible, mandó "cuchillo, pez, anciano" por Whatsapp y apeló a un capítulo de Los Simpsons

La imputada negó los hechos, sostuvo que es inocente y que reconoce que hizo "una denuncia falsa", respecto de una presentación que hizo el mismo día del asesinato donde aseguraba que le habían robado su arma reglamentaria. Pero aclaró: "No pienso hacerme cargo de semejante locura", sobre la acusación que pesa sobre ella.

Después de algunas preguntas, el fiscal Oscar Ciruzzi hizo referencia a un chat de WhatsApp que Soloaga mantuvo con su marido Pachilla y en el que aparecían tres emoticones: un cuchillo, un pez y un anciano.

La respuesta inesperada de la mujer hizo referencia a un capítulo de Los Simpons en el que Bart dice: "Entra cuchillo salen las tripas".

Los simpsom Entra cuchillo salen las tripas

"Era un mensaje en forma de broma, me mandaba eso por un capítulo de Los Simpsons", dijo la acusada.

Las víctimas del doble crimen eran María Delia Speranza de 63 años y Alberto Antonio Chirico, de 71. Ambos solían habilitar el ingreso de la acusada al baño e incluso le daban algunas comidas, ya que ella trabajaba en la comisaría vecinal 9C y hacía rondas en la zona de su domicilio.

Sobre el supuesto motivo del homicidio para perpetrar el robo, es decir, el viaje a Disney de la hija, la mujer explicó: "Yo depositaba en pesos en una cuenta y ellos lo pasaban a dólares, hacía adicionales desde hacía mucho tiempo, así junté el dinero".

Te puede interesar: "¿Cómo iba a suponer mi papá que esa policía era un demonio?", dijo la hija del matrimonio

Soloaga está acusada por los delitos de “robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía, y para consumar el otro delito y lograr la impunidad, que se agrava a su vez por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”. La policía de 36 años está detenida desde julio de 2019.

Mujer policía Comenzó el juicio por el crimen del matrimonio de jubilados.jpg
La acusan de un crimen horrible, mandó

La acusan de un crimen horrible, mandó "cuchillo, pez, anciano" por Whatsapp y apeló a un capítulo de Los Simpsons

A Pachilla se le endilgó el delito de “encubrimiento doblemente agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave y por ser funcionario público”.

Seguir leyendo