Sin heridos

Impresionante incendio en Luján: creen que fue intencional

Once dotaciones de Bomberos trabajaron durante 5 horas para controlar las llamas. Ocurrió en el bajo Lunlunta, muy cerca de la zona de pozos petroleros

Por UNO

Un impresionante incendio se desató con toda la furia en la noche del lunes en el bajo Lunlunta, en Luján. Por la magnitud de las llamas y lo rápido que avanzaba trabajaron 11 dotaciones de Bomberos Voluntarios de varias comunas como también del Cuartel Central, Defensa Civil y una brigada de YPF. Alrededor de las 2 de este martes controlaron el fuego.

A las 20.50 del lunes ingresó un llamado que alertó sobre un principio de incendio en zona de campo en el bajo Lunlunta, de Luján, por calle Olavarría en zona de Perdriel, cercano al salón de eventos Divina Marga y a las zonas petroleras de Barrancas.

Seguir leyendo

Incendio en Mendoza

Gustavo Tiritera, jefe de Bomberos Voluntarios de Luján, dijo a Radio Nihuil: "Cuando llegamos vimos que el incendio, por el poco viento que había a esa hora, avanzaba rápidamente. El peligro era que estaba por llegar a zonas aledañas a viviendas, a un salón, y a pozos petroleros. El incendio cruzó el Río Mendoza también".

Debido a esto participaron en el lugar 11 dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Luján, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, y también colaboró una brigada de YPF del yacimiento de Barrancas.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, también trabajó en el lugar donde comandaron el operativo para controlar las llamas y que no afectara los pozos petroleros como tampoco viviendas.

Si bien faltan los peritajes de los especialistas de Bomberos del Cuartel Central, Tiritera sostuvo que el fuego habría sido intencional: "Lo que se manejaba anoche es que fue un fuego intencional. Los vecinos remarcaron que vieron vehículos que pasaron y que a los pocos minutos las llamas empezaron a crecer".

Cinco horas más tarde, alrededor de las 2 de este martes, terminaron de extinguir el fuego, y en el lugar quedaron dos dotaciones de Voluntarios para terminar de realizar tareas y para verificar que no volviera a activarse.