Inseguridad en Buenos Aires

Imágenes sensibles: le dieron un escopetazo para robarle el auto

La inseguridad en Buenos Aires no para y en esta ocasión un joven fue herido de un disparo en la cintura cuando se resistió a entregar su auto a dos ladrones

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Inseguridad en Buenos Aires. Un joven de 24 años fue herido de un disparo en la cintura cuando se resistió a entregar su auto a dos delincuentes que lo asaltaron a la salida de un supermercado de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes en el cruce de las calles Arenales y Polonia del mencionado partido del noroeste del conurbano, cuando la víctima, identificada como Facundo Tabuada (24), se acercó a su automóvil Volkswagen Bora luego de hacer compras en un supermercado chino ubicado a pocos metros.

Escopetazo-en-la-espalda-para-robarle-el-auto1.jpg

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se observa que Tabuada se acerca por la ventanilla a dialogar con su pareja y es abordado por la espalda por dos ladrones.

La víctima amaga a darle un golpe a uno de los dos asaltantes y, en ese instante, el cómplice le efectúa un tiro con un arma que aparenta ser de fabricación casera, que impactó en el lado izquierdo de su cintura.

Video: recibió un disparo en la cintura para robarle el auto

Embed

No pudieron robar el auto

Tabuada quedó tendido herido en la calle, su mujer bajó del auto y salió corriendo, mientras que los ladrones intentaron llevarse el vehículo, pero, tras requisar a la propia víctima y el interior del vehículo, no encontraron las llaves y tuvieron que abortar el robo del Bora, explicaron las fuentes.

Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta Citröen Belingo que más tarde apareció abandonada en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

El joven herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mercante, donde fue asistido y, según las fuentes policiales, estaba ya fuera de peligro.

“La víctima estuvo siempre lúcida y consciente, y ya había logrado declarar. Se está recuperando”, dijo a Télam un jefe policial.

Te puede interesar: Un nene quedó entre una pelea de vecinos y recibió un disparo en la cabeza

Otra fuente judicial confirmó que el joven continuaba internado pero recuperándose y agregó que le quedó alojado un proyectil, por lo que los médicos evaluaban si era necesario o no operarlo para extraérselo.

El caso es investigado por el fiscal Germán Weigel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz, quienes estaban abocados en identificar y detener a los dos autores del hecho.

"Con los videos donde se los ve a cara descubierta, las descripciones que aportaron la víctima y su pareja y otros testigos, se están desarrollando todo tipo de medidas para dar con los autores del hecho", confió una fuente judicial.

Vecinos del barrio aseguraron a la prensa que creen que se trata del mismo dúo de ladrones que cometió en las últimas semanas otros robos en la zona con la misma arma recortada.

Fuente Télam.