Diario Uno > Policiales > Accidente laboral

Un hombre sufrió quemaduras por un escape de amoníaco en Alvear

Un hombre sufrió quemaduras -no son graves- de un 40 por ciento del cuerpo (tuvo problemas en las vías respiratorias) y debió ser internado en el Valle de Uco, según lo confirmó el comisario Rafael Videla (es jefe de la policía de ese departamento), quien dijo que "se trató de un escape de gas amoníaco de un establecimiento frigorífico que está sobre ruta 188 (al este de Alvear) pasando calle 7". Agregó que la víctima está "estable".

Añadió que "hubo una fuga de gas en una cañería y afectó a un hombre de unos 40 años que terminó internado por las quemaduras que le produjo. Estuvo en terapia intensiva en el Hospital Enfermeros Argentinos (de Alvear) y luego fue trasladado al Schestakow (de San Rafael). Una mujer y una niña que estaban en el lugar se vieron afectadas por las vías respiratorias más que nada".

También Videla señaló en Radio Nihuil que cortaron la ruta 188 "porque era peligroso por las personas que pasan por el lugar. Se activó el protocolo de emergencia, trabajó el personal de bomberos con el equipamiento apropiado y el resto de la policía asistió a las personas afectadas y cortó la ruta".

De todas maneras, el policía afirmó que la situación "se controló inmediatamente hasta que se disipó la nube y luego fue habilitado el galpón. Puede seguir trabajando. Fue una cuestión accidental de un caño que se rompió y se arregló".

Señaló que se hicieron las pericias y que fue un procedimiento que llevaron adelante la comisaría 14 y la Fiscalía.

Te puede interesar...