Un misil fue encontrado por personal municipal en plena calle en la ciudad bonaerense de La Plata mientras realizaba tareas de reparación en la zona y se trata de un armamento que era propiedad de una unidad del Ejército platense y que fue robado en 2015.
Hallaron un misil en La Plata que había sido robado de una unidad del Ejército en 2015
El hallazgo se produjo en la calle 167 entre 68 y 59, en la localidad bonaerense de Los Hornos y la Policía Bonaerense montó un perímetro alrededor del misil hasta que llegara la Dirección de Explosivos.
►TE PUEDE INTERESAR: Detallaron los abusos que sufrió el militar que murió en su "bautismo"
Los uniformados especializados en explosivos se encargaron destruirlo por orden de la fiscal Cecilia Corfield, perteneciente a la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata.
La zona en la que se realizó esa tarea fue a una cuadra del lugar de donde se encontró el misil, terreno que habían preparado de manera especial anteriormente.
El misil era un modelo TOW2 y es el mismo que había desaparecido del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arena hace siete años y, según informaron quienes participan de la investigación, medía un metro de largo y 25 centímetros de diámetro.
Los misiles TOW 2 se caracterizan por ser un arma con cabeza inteligente que tiene la capacidad de perforar cualquier blindaje.
►TE PUEDE INTERESAR: Tomó una botella entera de una poderosa bebida blanca en 2 minutos y murió
También se destacan por su versatilidad, ya que se pueden lanzar tanto desde un trípode como desde un auto.






