Violencia de género

Golpeó a su ex pareja e intentó prenderla fuego

La policía detuvo en las últimas horas a un hombre que golpeó a su ex pareja en el rostro y luego intentó prenderla fuego, en un hecho ocurrido en Lanús

Un hombre de 46 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber golpeado en el rostro a su ex pareja y de haber intentado prenderla fuego en una vivienda del partido bonaerense de Lanús, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

La detención se registró en Viamonte al 3800 de Lanús Oeste tras un allanamiento ordenado por la fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 5ª concretó el operativo en el que el acusado, identificado como Javier Antonio Vega, fue apresado como presunto autor del ataque cometido el 12 de enero último en una vivienda de Villa Diamante.

Los efectivos secuestraron en su poder dos revólveres calibre .32, tres plantas de marihuana de aproximadamente 1,30 metros de altura y un frasco que contenía 202,3 gramos de cogollos de esa sustancia.

Además, la Policía incautó una funda interna de revólver y un bastón telescópico de hierro, similar al que usan las fuerzas de seguridad.

Vega será indagado este viernes por la fiscal Garibaldi en una causa que caratuló como "violación de domicilio en concurso real con homicidio calificado cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa".

El hecho investigado fue denunciado como "amenazas y lesiones agravadas por el vínculo", denuncia que luego fue ampliada como "tentativa de femicidio".

En esa ocasión, la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su vivienda y su ex pareja ingresó por la fuerza con insultos hacia ella.

"Le sacó el teléfono celular, después volvió a ingresar a la casa siempre en contra de la voluntad de la mujer y la agredió con golpes en el rostro", preciso un vocero encargado de la pesquisa.

Según la acusación, el hombre le produjo quemaduras con un cigarrillo en la cabeza y, tras rociarla con una bebida alcohólica que tenía en una botella, se lo arrojó para prenderla fuego.

No obstante, la mujer logró salir ilesa del ataque y llamó a la Policía, tras lo cual comenzó una investigación que derivó en el pedido de detención por parte de la fiscal que fue concretado este miércoles.

Temas relacionados: