Gendarmería Nacional junto con la Justicia Federal y de Mendoza, realizaron un allanamiento en una finca de Lavalle por posible explotación laboral. Allí asistieron a 39 trabajadores que estaban en condiciones insalubres y con poca higiene.
Gendarmería Nacional asistió a 39 trabajadores tras un allanamiento en una finca de Lavalle
Efectivos de Gendarmería Nacional hicieron el allanamiento por orden de la Justicia Federal por posible explotación laboral
El allanamiento fue realizado por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos judiciales de Mendoza, de Gendarmería Nacional, junto con el apoyo de profesionales del programa nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas de trata.
En el lugar donde hicieron el allanamiento encontraron y asistieron a 39 personas, presuntamente víctimas de explotación laboral.
En el informe indicaron que los trabajadores residían en albergues con muy poca higiene y en condiciones no aceptables para vivir.
Además, en el lugar secuestraron dos celulares, una computadora y documentación que sería de los responsables del lugar.





