Lo contó diez años después

Fuerte testimonio de una joven que fue abusada por un coordinador en un viaje de estudios

Por UNO

Emilia Viacava, una exalumna del Nacional Buenos Aires, reveló que fue abusada por un coordinador durante un viaje de estudios a Tilcara, Jujuy, hace diez años. El hombre, que en aquel entonces se presentaba como un antropólogo que trabajaba para una agencia local y al que le dicen "El Pelado", la llevó a un refugio, que luego pudo identificar.

Emilia realizó dos denuncias, una en Jujuy y otra en Buenos Aires porque, según contó, el hombre continuó abusando de ella durante varios meses ya estando en Capital Federal.

"Refugio de Alfarcito" se llama el lugar en el que Emilia relata que fue abusada. "Mientras declaraba en Jujuy nadie conocía el lugar específico que yo mencionaba, donde había sido abusada. Ningún fiscal ni psicólogo ubicaba el lugar. Tampoco salía en Google Maps. Entonces, desde Tilcara, comencé a subir los caminos de montaña y luego de 6 horas de ascenso y gracias a las indicaciones de las únicas dos personas que me crucé en el camino encontré el lugar. También gracias a una de estas personas que me encontré, me enteré de que este espacio solo lo usa el denunciado, quien al día de hoy continúa trabajando con otras niñas, adolescentes, menores de edad", relata en Facebook, donde hizo pública su acusación.

 Embed      
<figure><iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Femilia.viacava%2Fposts%2F10155813866601612&width=500" width="500" height="764"></iframe></figure>

La joven presentó las fotos del lugar en la justicia y también las publicó en las redes.

 Embed      

"Hago esta publicación en acuerdo con la fiscal que lleva mi causa, para que cualquier otra víctima de este sujeto en este lugar, pueda hablar y sanar este sufrimiento, esta oscuridad, este vacío que cargué tantos años, porque estoy segura de que no soy la única", declara.

Emilia asegura que este hombre continúa trabajando con otras niñas y adolescentes e invita a que aquellas que hayan sufrido abusos por parte de él, se animen a denunciarlo.

El acusado trabaja en los viajes educativos realizados por el Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini por lo menos desde hace 15 años.

Temas relacionados: