Juicio oral

Fernando Báez Sosa: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón", afirmó Burlando

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado hace tres años en Villa Gesell, afirmó que los peritos de la defensa "vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón", y dijo que estaban aturdidos

Por UNO

Ante los comentarios sobre la muerte de Fernando y la puesta en duda sobre el RCP y cuando murió, Burlando respondió ante la prensa: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón. Estaban aturdidos, ya no sabían que más responder".

Minutos después de que el Tribunal haya dado por oficializado las jornadas de testigos del juicio, el abogado de la familia habló también acerca de lo que fue la audiencia de este miércoles donde dos de los ocho rugbiers prestaron declaración (Lucas Pertossi y Blas Cinalli).

Embed

"La fiscalía logró que Cinalli se ubique cerca de Fernando y que reconozca que estuvo en lo pelea, según como lo califican ellos", resaltó Burlando.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Báez Sosa: "Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo", dijo su mamá

Como en casi todas las audiencias, el abogado se mostró enojado por la actitud de los jóvenes en la sala del Tribunal: "Ocho personas que le pegan a una son cobardes, Cinalli sos cobarde", sentenció.

"Me parecieron poco inteligentes las declaraciones de los acusados. No tengo duda que esta gente mata de nuevo, si salen, lo hacen", expresó Burlando en referencia a las actitudes de los rugbiers dentro de la sala del TOC 1.

Juicio gente pidiendo justicia.jpg
Mientras se realizaba la última audiencia en los Tribunales de Dolores, mucha gente reclamaba justicia por Fernando Báez Sosa y les gritaba asesinos a los imputados

Mientras se realizaba la última audiencia en los Tribunales de Dolores, mucha gente reclamaba justicia por Fernando Báez Sosa y les gritaba asesinos a los imputados

"Fue una estrategia vacía, sin contenido. Era mejor callarse la boca", sostuvo Burlando además de manifestar que el Tribunal "va a dar un fallo ejemplar".

►TE PUEDE INTERESAR: "Mis hijos no son asesinos", dijo el padre de los hermanos Pertossi

Además, el abogado de la familia Báez Sosa, al referirse al juicio, aseguró que "el balance es positivísimo. El logro de la fiscalía fue sacar una confesión de Cinalli, que se puso en el lugar del hecho. Él mismo se ubica a menos de 30 centímetros en la escena del crimen".