► TE PUEDE INTERESAR: Un farmacéutico quedó detenido por un femicidio en Maipú
La vecina también describió a Romero como "un señor conflictivo" y aseguró que hace un tiempo estuvo internado en el Hospital El Sauce. En tanto que Sonia Garberoglio era "una persona muy buena y no tenía problemas con nadie en el barrio". También explicó que aproximadamente hacía cuatro años que vivían en esa casa ubicada en Gutiérrez.
La investigación por el femicidio en Maipú está a cargo del fiscal Carlos Torres quien dispuso la aprehensión de Romero. El hombre está internado en el Hospital Central donde fue asistido por algunas heridas leves que sufrió tras el conflicto con su pareja. Fuentes judiciales adelantaron que en las próximas horas será imputado, potencialmente por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -arriesgará una pena de prisión perpetua-.
Juan carlos romero femicidio Maipú.jpg
Los protagonistas del femicidio en Maipú.
Femicidio en Maipú
Según la reconstrucción de la investigación, cerca de las 21.30 de este lunes una pareja protagonizó una pelea en el interior del domicilio donde vivían. Juan Carlos Romero, oriundo de Chile pero radicado en Mendoza donde trabajaba como farmacéutico, llamó a una de las hijas del matrimonio para contarle lo ocurrido. La chica llegó hasta el domicilio de sus padres y se encontró con ambos tirados en el suelo con varias manchas de sangre.
Garberoglio ya estaba sin vida tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo, aparentemente con una botella de vidrio. En tanto que el presunto agresor fue trasladado al Hospital Central ya que sufrió algunos cortes.