Diario Uno > Policiales > Joven

Familiares de un hombre detenido por violencia de género salieron a desmentir a la denunciante

La joven asegura que su ex pareja continúa hostigándola desde la cárcel y que parte de la responsabilidad la tienen los familiares del hombre. Desde el entorno del detenido aseguran que estos dichos no son ciertos

El caso de Valentina Pereyra, la joven que denunció a su ex pareja Juan Manuel Reta, por violencia de género ha derivado en un pedido de justicia por parte de la familia del hombre que por el momento se encuentra detenido y en espera de que la Justicia defina su situación.

Según asegura Daniel Reta, hermano de quien en la historia aparece como el victimario, las denuncias por acoso son cruzadas, y sobre la joven también rige una prohibición de acercamiento hacia la casa en la que vive la familia Reta.

Te puede interesar...

Daniel Reta aseguró que la situación que vive actualmente su familia es injusta, que su hermano solo quiere recuperar el vínculo con su hija y que ellos aportarán todas las pruebas que requiera la Justicia para demostrar la inocencia de su familiar.

Indicó, además, que su hermano no ha hostigado a su ex pareja desde la cárcel, como lo aseguró la joven a Diario UNO y que la familia se encargará de denunciar a la joven porque tales acusaciones son falsas.

Polémica por denuncias

Valentina Pereyra contó a este medio que estaba viviendo una situación de acoso por parte de su ex pareja, con quien tiene una hija de cinco años.

La joven llevó a la Justicia pruebas de que su ex pareja no había cumplido con la medida de prohibición de acercamiento, y por este motivo, tal y como lo relató, el hombre fue detenido, situación que se produjo el 8 de marzo pasado.

Pero además, la joven manifestó que su ex pareja continuaba acosándola desde la cárcel, y que aparentemente lo hacía a través de su familia, quienes habrían colocado una denuncia falsa implicando al padre de la joven en un supuesto abuso sexual hacia la menor, o sea, su nieta.

La versión del hermano del hombre detenido es que esos dichos faltan a la verdad, ya que ni su hermano ni su familia tienen relación alguna con estas denuncias.

Por el momento, la Justicia no se ha expedido con respecto a la falsedad o la veracidad de lo ocurrido.