Ciclistas extraviados

Estuvieron perdidos toda la noche y los encontraron sanos y salvos

Por UNO

Este sábado por la tarde María Florencia Juricich decidió salir a realizar una pequeña excursión al piedemonte en su bicicleta de montaña junto a Juan Manuel Tulián, de 25 años. Al no haber retornado a la noche, el padre de ella y el entorno familiar realizaron la denuncia y este domingo se organizó un importante operativo para buscarlos. Finalmente fueron encontrados en buen estado en el puesto El Chambón, cerca de la Colonia Papagallos. Incluso hubo una gran repercusión en las redes sociales.

Te puede interesar: De cuánto será el aumento para AUH

Poco después del mediodía del sábado, la joven de 26 años María Florencia Juricich participó de una bicicleteada junto a un grupo de deportistas en el piedemonte, rumbo a la Ruta Provincial 13. Poco después fue vista por última vez en el puesto Agua de los Chilenos, rumbo al dique Frías, pero luego se perdió contacto con ella. La acompañaba Tulián.

El padre de Juricih realizó la denuncia para averiguación de paradero cerca de la 1 de la madrugada en la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47°. Debido a ello se dispuso apenas amaneció un importante operativo, con la participación de personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), con dos motos, y se afectó personal de patrulla de rescate del cuerpo de aviación policial, y de las Comisarias 30°, 53°, y 59°, con un total 80 efectivos.

Te puede interesar: Cómo y quiénes pueden acceder a los $8.500 del plan para adictos

Iniciada la búsqueda por parte de la patrulla de rescate, se informó que minutos antes de las 12 hicieron contacto con la deportista y sus acompañantes, en el puesto El Chambón, ubicado a unos 58 km de la Colonia Papagallos hacia el oeste, zona del barrio La Favorita, de la Capital, y que todos los integrantes del grupo se encontraban en buen estado de salud y con las bicicletas en su poder, ya que se sospechaba un asalto para robárselas, algo ya común en esta zona.

Temas relacionados: