Salvaje golpiza

Quién es Esteban González, el karateca que golpeó a un taxista y lo mató

Por UNO

Esteban González Zablocki tiene 27 años y vive en Berisso, provincia de Buenos Aires. Está en pareja y tiene una hija. Estudia en la facultad de la zona y trabaja en una empresa familiar. Hasta este miércoles a la madrugada, llevaba una vida que podía considerarse común, corriente. Luego se conoció: era el conductor que, por una discusión de tránsito, agredió salvajemente al taxista Jorge Gómez (52) en las calles de Ensenada, hasta dejarlo en coma y finalmente provocarle la muerte.

La víctima falleció este viernes, horas después de que González quedara en libertad tras pasar un día detenido.

 Embed      

En el video se lo ve a González golpearlo una y otra vez. Incluso cuando el taxista está en el piso. Alrededor los testigos solamente miraban. Ninguno se metió a detenerlo. No era la primera vez. En enero de 2013, durante sus vacaciones, le había roto la mandíbula a un vecino de Mar del Plata.

Antes de que se confirmara la muerte de Gómez, el juez Masi también había modificado la imputación: de tentativa de homicidio con alevosía pasó a tentativa de homicidio simple. Tras el fallecimiento, González podría ser procesado por homicidio simple, un delito que prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión.

Sin embargo fuentes judiciales explicaron que González seguirá libre a pesar de la muerte del taxista. "El resultado de la muerte le cambia la situación legal, pero sigue en la misma situación procesal. Antes estaba acusado de 'tentativa de homicidio' y ahora estará imputado por 'homicidio simple'. Pero el hecho por el que se lo procesa es el mismo: haber ejecutado una golpiza con la intención de matar", explicaron.

“Él está consternado, quebrado”, sostuvo Villada, su abogado. Su defensor es la única vía para saber qué pasa por la cabeza de Esteban en estas horas: por consejo de la defensa, no hará declaraciones, ni ante los medios ni ante la Justicia.

Pero antes de este último episodio, antes de huir, entregarse, quedar detenido y, después, en libertad, Esteban cursaba tercer año de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata. “Iba llevando la carrera a los tumbos, pero la llevaba”, cuentan quienes lo conocen. Su perfil en redes también habla: según su cuenta de Twitter, tiene experiencia en la práctica de karate Kyokushinkai, una disciplina de mayor contacto que el karate tradicional, con énfasis en bloqueos y golpes de pies y manos.

También trabaja en la empresa de su abuelo, Domingo González y Cía. SA, un lavadero y molienda de conchillas que se usan para aportar calcio al alimento balanceado para animales. Funciona hace 75 años en la zona rural de Los Talas, en el partido de Berisso. Allí, Esteban es encargado del sector de yacimientos de donde se extraen las conchillas de ostras. Cuando lo detuvieron, tenía puesta su ropa de trabajo.

Temas relacionados: