Buena noticia

Encontraron a las amigas que viajaron a Villa La Angostura

Las cuatro chicas mendocinas que viajaron a Villa La Angostura y de las que no se tenían noticias hacía varios días, fueron encontradas sanas y salvas

Las cuatro mendocinas intensamente buscadas por sus padres, de quienes no sabían nada desde que llegaron a Villa La Angostura, se comunicaron con sus padres y aseguraron que están en perfectas condiciones. El único problema fue que no hay señal en la zona en la que están. Así lo confirmó la mamá de una de las jóvenes.

"Estamos felices", aseguró Rosana, mamá de Jazmín Contreras, luego que no sabían nada de ellas desde la tarde del 19 de enero pasado, cuando llegaron a Villa La Angostura.

Tras la difusión por redes sociales, los rostros de Jazmín Contreras, Belén Crisie, Victoria Montenegro y Paula Burad se viralizaron, por lo que en un puesto de Gendarmería Nacional las reconocieron y les avisó que sus padres las estaban buscando.

"Me llamó mi hija por teléfono fijo porque no hay señal en esa zona", confirmó Rosana a Radio Nihuil.

"Nosotros nos manejamos con cautela, pero al llegar un tiempo prudencial de 48 horas sin saber nada de nuestras hijas, nos preocupamos", indicó la mamá de Jazmín.

La mujer aseguró que fueron los jóvenes de la zona, amigos de sus otros hijos, y conocidos, quienes salieron a buscarlas por todos lados, por los campings para encontrar el Peugeot 208 en el que circulaban.

Un gendarme de un puesto en Villa La Angostura reconoció a Jazmín por las fotos que circularon por las redes, y les dijo que las estaban buscando por todos lados.

El reclamo de Rosana es que en esta era de tanta tecnología, no puede creer que en el Sur no haya señal de celular.

"Nuestras hijas y nosotros estábamos conectados en todo momento, cada paso que daban, donde llegaban. Conocemos las falencias de nuestro sistema", por eso era la gran preocupación de los padres, ya que no era habitual que las chicas no se comunicaran.

Rosana indicó que las chicas estaban super sorprendidas por lo que estaba pasando, pero que ellas están felices en la naturaleza, disfrutando juntas, por lo que seguirán lo que les queda de viaje.