Diario Uno > Policiales > Retiro

Encontraron a la chica que se había perdido en Buenos Aires

Había viajado de Lanús a Capital para encontrarse con un joven que conoció por redes sociales

Encontraron sana y salva a la adolescente de 16 años que había desaparecido de su casa en Lanús el domingo para encontrarse en Retiro con un joven que había conocido a través de las redes sociales. La localizaron este lunes al mediodía en una confitería de Munro, según confirmó su familia a la señal de noticias TN. Todavía se desconoce qué pasó durante las 24 horas que sus allegados estuvieron sin noticias suyas.

“Ella está bien, ahora está con su mamá”, indicó un familiar de M. a este medio. Dijo que aún está en investigación qué sucedió desde el momento en el que la joven salió de Héroes de Malvinas y Pichincha, en la localidad bonaerense de Lanús, con destino a Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Según había contado su mamá en diálogo con TN y La Gente, M. conoció a un chico por Internet y se iba a encontrar con él por primera vez la tarde en la que le perdieron el rastro. Sus padres desconocían totalmente esa relación virtual. “Según le dijo a los amigos, iba a almorzar con este chico en Retiro. A mí me dijo que iba a pasar el día con ellos, pero no era así”, indicó la mujer.

En este sentido, dio detalles de cómo fue el viaje de M. hacia el centro porteño. “Se fue más temprano, en un Didi (una aplicación de remises). El coche la llevó hacia Retiro donde, al parecer, se iba a encontrar con esta persona que conoció por redes sociales. Un amigo se asustó y le pidió que por favor se volviera. Ella le escribió que lo veía y se tomaba un tren a Lanús en Constitución, pero no regresó nunca más”, afirmó.

La última ubicación que pudo conocerse de su paradero se registró en la zona cercana al CeNARD, ubicado en la Avenida Miguel Benancio Sánchez Crisólogo Larralde al 1050, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes y sobre la peatonal Florida, en pleno microcentro. Desde allí, su celular se apagó y la familia no tuvo más novedades.

Según lo que pudo saber hasta el momento la UFI N° 7 de Lanús, a cargo de encontrar su paradero, el viaje de la aplicación se completó, por lo que M. estuvo en Retiro. Sin embargo, la Policía Bonaerense rastreó el chip del celular de la joven y la última ubicación que se detectó fue una escuela, precisamente en la localidad de Munro.

La adolescente no se había llevado un bolso con ropa ni mucho dinero en efectivo, según le indicó la mamá a la Policía. Solo tenía una muda de ropa para cambiarse. Por ahora, no se conocen más detalles sobre lo sucedido.