Un joven de 30 años fue apuñalado en el abdomen en la noche del viernes y se encuentra en grave estado en el hospital Lagomaggiore, de Ciudad. El agresor fue su padre, quien se presentó ante la Justicia minutos después del hecho y confesó lo que había sucedido. Fue identificado como Oscar Pizarro, ex titular de Defensa Civil de Mendoza, quien fue desplazado de su cargo en 2017.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Polimeni, de Las Heras. Los testigos indican que padre e hijo protagonizaron una fuerte pelea en la vía pública que terminó luego con el hombre mayor hiriendo de gravedad al joven.

Te puede interesar...

La víctima fue identificada como Ricardo Pizarro, hijo mayor del ex funcionario, quien debió ser trasladado al centro asistencial de Ciudad, donde quedó internado en delicado estado de salud por la gravedad de la herida.

Minutos más tarde, el progenitor se presentó ante la Justicia indicando ser el autor del hecho. Se espera conocer bajo qué cargos será imputado el ex funcionario.

Oscar Pizarro se desempeñó en Defensa Civil hasta 2017 cuando fue desplazado de su cargo en medio de varias denuncias por corrupción y problemas de salud. Su reemplazo fue el actual jefe de la Policía, Roberto Munives.

Luego de la voladura de parte del techo del escenario de la Vendimia de Ciudad, Pizarro fue llamado a dar explicaciones a la Legislatura por desoír las recomendaciones sobre la estabilidad de esa estructura ante el pronóstico de un fuerte temporal de viento y lluvia. Pero no asistió debido a encontrarse con licencia médica después de sufrir dos infartos.

Mientras se lo investigaba por esta negligencia, una denuncia anónima llegó hasta la Inspección General de Seguridad (IGS), donde se lo señaló como parte de una red que cobraba coimas por habilitaciones en obras y comercios, por lo que era investigado junto a otros funcionarios.