Una fuente judicial confirmó que el policía "se negó a declarar ante la fiscal Virginia Bravo, quien lo investiga por tentativa de abuso sexual".
Según la investigación, el comisario inspector pasó a buscar a la joven por su domicilio en un vehículo oficial del Ministerio de Seguridad -una camioneta Ford Ranger de color blanco- y la habría llevado hasta el balneario "La Balandra" de Berisso.
De acuerdo a la denuncia, en esas circunstancias, el acusado abusó sexualmente de la joven, pero en un descuido del agresor, pudo avisar a su familia y activar la ubicación en tiempo real de su teléfono celular.
Ante esta situación, un familiar de la joven detuvo a un móvil del Comando de Patrullas de la Bonaerense que hacía una recorrida preventiva por la zona de Berisso y alertó a los efectivos policiales.
El familiar, "visiblemente nervioso dijo que estaban siguiendo a la joven" a través de la aplicación del celular e indicó que la misma "se encontraría con un sujeto desconociendo las circunstancias", explicó a Télam una fuente policial.
Según los voceros, junto al familiar de la joven, los efectivos lograron rastrear el vehículo en el que se trasladaba la chica, por lo que pidieron "refuerzos para interceptarlo" y detuvieron el vehículo en Camino Rivadavia y calle 121, en las afueras de La Plata.
La fuente consultada señaló que de la camioneta descendió la joven que "se encontraba en estado de nerviosismo" y el conductor que "de inmediato se identificó como personal policial".
De esta manera, y por disposición de la justicia, el acusado, identificado como el comisario inspector Horacio Daniel Raúl fue aprehendido e incautada su arma reglamentaria, en tanto la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su apartamiento inmediato de la fuerza.
La víctima se sometió al reconocimiento médico legal e hizo su declaración testimonial brindando detalles del hecho.