En la vía pública

Detuvieron a dos menores con un arma de fuego en Las Heras

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por personal policial luego de desprenderse de un arma de fuego -una pistola-, en el barrio 12 de Mayo, de Las Heras

Este miércoles pasado, dos menores de 17 años fueron detenidos en un barrio de Las Heras por personal policial, luego de que quisieron deshacerse de un arma de fuego, y un grupo de vecinos trató de impedir el procedimiento.

Cerca de las 20 de este miércoles, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) patrullaban el interior del barrio 12 de Mayo, jurisdicción de la Comisaría 43°, cuando advirtieron que un grupo que estaba reunido en la vía pública, al ver al móvil policial se dispersaba en actitud sospechosa. Uno de ellos al escapar se deshizo de un bulto, y por eso se lo perisiguió hasta ser aprendido junto a otro acompañante.

Los uniformados lograron encontrar el elemento del que se despredió el menor detenido, y se trataba de una pistola calibre .380 ACP (9mm corto), marca Bersa, envuelta en una remera, y con 14 proyectiles.

Durante el procedimiento, un grupo de vecinos se mostró violento y trató de impedir el arresto de los dos jóvenes de 17 años, los que fueron remitidos a la Comisaría 16°, y en la Oficina Fiscal N° 5 se imputó a los dos menores por averiguación de portación ilegal de arma de fuego.

Temas relacionados: