Imágenes sensibles

Denuncian abuso policial en Córdoba: a una joven le sacaron los dientes

La joven de 18 años dijo que junto a su novio los pararon en un control cuando iban en moto y le pegaron brutalmente. Las imágenes pueden herir la sensibilidad

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una pareja de jóvenes de 18 y 20 años denunciaron abuso policial por un ataque desmedido al ser confundidos como "motochorros" en Córdoba. Fue tan brutal la golpiza que a la chica le sacaron los dientes.

El violento hecho ocurrió el pasado viernes en la madrugada en el barrio Nueva Córdoba.

Según contó el abogado de la chica José Sánchez del Bianco al portal El Doce, los jóvenes fueron obligados a frenar y los atacaron a golpes. "Estaban buscando delincuentes que iban en una moto similar a la de ellos", relató.

Abuso-policial-Cordoba-mujer-golpeada1.jpg

Cuando el chico descendió, uno de los efectivos policiales comenzó a golpearlo sin ninguna justificación. En ese instante, la novia intentó separarlos y "los policías la golpean, cae al piso y continúan golpeándola".

El abogado agregó que su representada perdió el conocimiento unos segundos y cuando logró reponerse, aún seguía la violencia. "Intentó registrar la situación con el teléfono y es golpeada con la culata del arma de uno de los efectivos partiéndole el labio, sacándole los dientes", detalló.

Abuso-policial-Cordoba-mujer-golpeada2.jpg

Del Bianco agregó que tienen "la certeza de que el personal policial no solo cometió este hecho aberrante sino que además habría adulterado la escena del crimen en pos de su impunidad".

Por esta razón, solicitarán acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona "para resguardar las imágenes y para garantizar el descubrimiento de la verdad".

Abuso-policial-Cordoba-mujer-golpeada3.jpg

Por ahora no hay detenciones ni imputaciones. El caso está siendo investigado por el fiscal Gustavo Dalma y también intervendrá el Tribunal de Conducta policial.

https://twitter.com/drhectorcosta/status/1461334416479993860

Se entregaron las cámaras de videos

El portal cordobés La Voz dio contó que se entregaron al Tribunal de Conducta dos CD con filmaciones captadas por las cámaras del móvil que participó del procedimiento.

Altas fuentes oficiales señalaron que "no se ve en ningún momento golpiza alguna" por parte del personal policial actuante.

"El móvil llegó tras dos llamados al 911. Llamados de vecinos. Uno de los llamados era sobre un intento de robo a una pareja en moto y el otro sobre un accidente con una chica en moto. Los policías llegaron y atendieron a la joven, entrevistaron a la otra persona, un muchacho. Y no se ve que los policías golpeen. La joven llevaba un casco", indicó una alta fuente policial.

"Desde Jefatura queremos que se investigue a fondo lo que pasó. Y si hay personal involucrado, que sea sancionado. Pero no se ven golpes. Y hay varios videos de las cámaras. Es más, los policías asisten a la chica. Estaba en shock. No sabemos si habían querido asaltarla antes y le tiraron algo", expresó la misma fuente consultada.