Lo confirmó la policía

Crimen en Mar del Plata: los acusados de asesinar a un joven fueron denunciados tres veces esa noche

Loa adolescentes acusados de participar en el asesinato de un joven de 30 años en Mar del Plata, habían sido denunciados tres veces la noche del crimen por arrojar bolsas con excremento desde un balcón

Por UNO

Nuevas declaraciones complican a los acusados del crimen de Martín Mora Negretti, el joven marplatense que viajó a su ciudad natal por el fin de semana XXL a festejar su cumpleaños y el día del Padre, y que la madrugada del domingo murió al ser asesinado a puñaladas en la zona de la “Vieja Terminal” de la ciudad de Mar del Plata.

María Eugenia, una de las jóvenes que se encontraba en el momento del crimen y parte del grupo de amigos de Martín, reveló a distintos medios locales y nacionales que las personas que habitaban y arrojaban objetos desde el balcón del departamento 7ºC de Sarmiento 2688“habían sido denunciados al menos en tres oportunidades durante la misma noche”.

También se quejó de la falta de respuesta policial: “El móvil no fue porque era fin de semana largo y la zona estaba bastante alterada. Un móvil para cubrir esa zona no alcanzaba. Tres denuncias tenía esa noche el departamento. Caímos y la ligamos a nosotros”, dijo.

Conmocionada por el hecho, María Eugenia también contó a la prensa que se enteró de las denuncias cuando se acercó a declarar a la comisaría en la madrugada del domingo.

En ese momento, fuentes policiales le aseguraron que las personas en cuestión habían sido denunciadas por disturbios tres veces en la misma noche.

Embed

Al recordar el momento del crimen, María Eugenia relata todo lo vivido: "Fue horrible. El ruido de los cuchillos en mi cabeza no me lo saca nadie. Chocaban los cuchillos como gente de un penal", dice en relación al recuerdo de la llegada de los dos adolescentes involucrados en el asesinato, quienes mientras se acercaban desenfundaron “cuchillos de cocina” y los frotaban para afilarlos.

►TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Mar del Plata: los tres adolescentes acusados apuntaron a otro sospechoso

Por su parte, Bruno, amigo de Martín y pareja de María Eugenia, sufrió múltiples cortes, pero su vida no corre peligro. María Eugenia, además de la situación traumática vivida, sufrió el robo del teléfono celular, hecho que se le imputó a una mujer de 23 años.

Por desidia y abandono

La declaración de María Eugenia coincidió con las declaraciones de vecinos del edificio de Sarmiento 2688 que se quejaban del grupo que ocupaba el departamento 7°C.

MdP crimen edificio.jpg
El edificio desde donde los menores arrojaban distintos elementos a la calle, en Mar del Plata, y por lo que se desató la pelea que terminó con el crimen de un joven

El edificio desde donde los menores arrojaban distintos elementos a la calle, en Mar del Plata, y por lo que se desató la pelea que terminó con el crimen de un joven

Virginia Sosa, una ex policía y vecina de la zona, dijo a TN que, anteriormente, desde ese departamento, los menores habían arrojado bolsas con excremento, cuchillos y cualquier elemento que tuvieran a su alcance.

Y aclaró que en esos episodios también se los denunció. Como no hubo desenlace fatal, entiende que no se le dio mayor trascendencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua: una policía porteña quiso recuperar a tiros su celular y mató a un inocente

“Martín murió por la desidia y el abandono que sufrimos los vecinos que ya pedimos ayuda a la policía y la Justicia porque no podemos vivir más esta situación”, reflexionó Sosa.

Recuperará la libertad uno de los menores

Uno de los tres menores detenidos el domingo recuperará este martes su libertad. Se trata de un chico de 14 años, sobrino del dueño del departamento.

El argumento en el que se basó la medida fue el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que permiten establecer que fueron cuatro las personas que bajaron del departamento ubicado en Sarmiento casi Rawson y atacaron a la víctima y sus amigos, y entre ellos no se encontraba el adolescente.