Paso firme en la causa

Crimen en Ciudad: las pruebas contra el taxiboy acusado de matar a un anciano

Franco Ragonese (30) continuará alojado en el penal y arriesga prisión perpetua por el crimen en Ciudad de Salvador Vanella (75) ocurrido hace un mes

Las pruebas son suficientes. Al menos para sostener la detención a esta altura de la investigación que lleva un mes. Un joven taxiboy quedará alojado en el penal acusado de cometer el crimen en Ciudad donde la víctima fatal fue Salvador Vanella, un hombre de 75 años.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fue con varias pruebas en sus manos para defender la detención de Franco Ragonese (30). El sospechoso fue captado por cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen y cuando fue detenido tenía en su poder el auto Renault Kwid de la víctima fatal. Además, el taxiboy tenía lesiones en su cuerpo que pueden interpretarse como una pelea con Salvador Vanella.

Por otro lado, en el allanamiento en Guaymallén donde cayó Ragonese se encontraron prendas de ropa que tenían manchas hemáticas, aunque todavía no están los estudios de ADN para confirmar si se trata de sangre del anciano. Si el resultado es positivo, la situación del acusado quedará aún más comprometida en el expediente por el crimen en Ciudad.

Con estas evidencias, una jueza le dio la derecha a la Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra el sospechoso de 30 años quien quedará alojado en el penal. También mantuvo la calificación del hecho que es homicidio criminis causa -matar para ocultar el robo de elementos-, por lo que arriesga una pena única de prisión perpetua.

La defensa de Ragonese había pedido que la prisión se cumpliera en forma domiciliaria, pero este beneficio fue negado por la magistrada.

Crimen en Ciudad

Salvador Vanella había acordado reunirse con un taxiboy en un departamento que alquiló temporalmente en calle Catamarca de Ciudad. El encuentro fue el domingo 14 de marzo, pero todo terminó de la peor manera. Horas después, el hombre de 75 años llevó hasta su casa en Las Heras siendo trasladado por un taxi. Tenía graves lesiones internas en el cráneo.

Su hermano lo encontró moribundo minutos después y lo traslado hasta un hospital donde quedó internado. Murió cinco días después producto de los golpes que había recibido en la cabeza.