Diario Uno > Policiales > Florencia

Cómo vivieron los padres de Florencia la audiencia

Se realizó la audiencia donde la Justicia dictó la prisión preventiva de Arancibia, acusado del femicidio de Florencia, y sus padres estuvieron presentes

Una jornada muy dura fue la de este martes para los padres de la joven de 14 años Florencia Romano, quien murió víctima de un femicidio el pasado sábado 12 de diciembre. En esta jornada se hizo la audiencia de prisión preventiva para el único sospechoso e imputado del crimen, Pablo Ramón Arancibia (33), y tanto Cristina, como su esposo José Romano participaron vía Zoom desde el estudio de los abogados querellantes Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, que pidieron la prisión preventiva -otorgada- para Arancibia, y donde además se dieron los escabrosos detalles de la autopsia de la menor asesinada.

padres florencia romano2.jpg
Los padres de Florencia Romano participaron de la audiencia vía Zoom desde el estudio de los abogados que los representan: Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

Los padres de Florencia Romano participaron de la audiencia vía Zoom desde el estudio de los abogados que los representan: Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

El periodista de Canal Siete Julián Chabert pudo ver de cerca el momento más doloroso de la audiencia virtual, con Arancibia desde el penal, y comentó: "fue tremendo, se contaron detalles de la necropsia de Florencia, de cómo la golpearon, la cortan, queman el cuerpo, y otras cosas durísimas. Yo les dije a los padres, que era muy duro que tuvieran que escuchar estas cosas, y ellos dijeron que sí, que es feo, "pero queremos justicia, que este tipo tenga (reclusión) perpetua, y no salga nunca más, es la forma en que queremos estar con Florencia hasta el final", contó el movilero de El Siete.

Te puede interesar...

"También fue duro ver como actuaba Arancibia, que se movía, saludaba, y hasta por un momento pareció que se reía. Nunca dio la impresión de estar arrepentido, y eso fue doloroso para los padres de Florencia", agregó Chabert.

image (1).jpg
Cristina, la mamá de Florencia Romano, estuvo presente junto a su esposo y soportó estoicamente escuchar los detalles de la necropsia de su hija. También definió al imputado Arancibia como un

Cristina, la mamá de Florencia Romano, estuvo presente junto a su esposo y soportó estoicamente escuchar los detalles de la necropsia de su hija. También definió al imputado Arancibia como un "miserable".

La mamá de Florencia concedió al periodista un corta entrevista, donde definió al supuesto asesino de su hija como actuaba en la audiencia virtual lacónicamente; "Es un miserable", dijo Romina entre lágrimas.

Posteriormente, cuando Chabert le preguntó si ella y su esposo iban a tener paz una vez dictada la condena de prisión perpetua, dijo: "Sí, absolutamente", concluyó Cristina, conmovida tras haber visto el descaro con que actuaba el único imputado, y habiendo tenido que escuchar la reconstrucción de la muerte de su hija con los datos de los forenses basados en la necropsia de la niña de 14 años.