Erik Suazo.jpg
Eric Adrián Suazo, de 26 años, acusado del asesinato de Gruini.
►TE PUEDE INTERESAR: Fue detenido por un crimen en un asalto, quedó en libertad y volvió a caer por violencia de género
En ningún momento le perdieron el rastro y por escuchas telefónicas detectaron el momento en que hablaba con su suegra sobre una pala la cual habría utilizado en el homicidio, fue capturado nuevamente y le dictaron la prisión preventiva.
En mayo de 2021, cuando llevaba pocos días detenido, Suazo volvió a ser liberado cuando el juez Eduardo Orozco determinó que era escasa y no contundente la prueba en su contra. Siguió imputado por homicidio criminis causa, pero en libertad.
Pero en abril de 2022 volvió a ser arrestado cuando su ex pareja lo denunció por violencia de género. La mujer relató que se encontró al hombre, quien la golpeó, la agarró del pelo y la arrastró varios metros. En ese momento el hombre le habría dicho: "Voy a volver en la noche, te voy a matar, te voy a romper todo, te voy a hacer bosta".
Juixcio por el asesinato de Gruini.jpg
Comenzó el juicio por el asesinato de Carlos Gruini.
El crimen de Carlos Gruini
La víctima vivía en carril Nuevo Barriales, en el distrito Barriales, de Junín. Gruini, de 64 años, estaba junto a su esposa. Eran cerca de las 23 del 21 de mayo del 2020, cuando dos hombres encapuchados y con guantes entraron a la casa.
Los delincuentes maniataron al matrimonio. A la mujer la dejaron en el interior de la casa, mientras que Gruini lo llevaron hacia el patio, donde lo golpearon en la cabeza presuntamente con una pala y además le pusieron un trapo en la boca para que no gritara.
►TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Junín: una filmación y las pisadas, claves en la investigación
En ese momento llegó la hija de 38 años, quien también fue atacada por los asaltantes quienes amenazaron con matar a sus padres si gritaba. Los ladrones escaparon con dos cheques y $80.000.
Todo su movimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, aunque como tenían las caras tapadas no pudieron ser identificados.