Preventiva por 6 meses al acusado

A Cielo la habrían amarrado, violado, golpeado y luego desmembrado para borrar huellas

Por UNO

La Justicia de Neuquén dispuso la prisión preventiva por seis meses para Alfredo Escobar, el único sospechoso por el crimen de Laura "Cielo" López, la joven de 18 años que fue encontrada descuartizada en el río Neuquén.

Te puede interesar: Un hombre fue encontrado sin cabeza ni brazos

La sospecha apunta a que la joven fue amarrada, violada y luego atacada a golpes, para luego morir tras unas tres horas de agonía sin recibir atención médica y su cuerpo fue descuartizado para borrar rastros.

La juez de garantías Ana Malvido también avaló la acusación contra el joven de 28 años por "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por críminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación".

La prisión preventiva había sido pedida por el fiscal jefe Agustín García, quien argumentaba que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El instructor también solicitó que al imputado se le realice un examen psiquiátrico, a lo que la jueza también respondió en forma positiva.

García sospecha que el crimen fue cometido por Escobar en su domicilio el viernes por la madrugada y que arrojó los restos de la víctima el sábado por la noche, por lo que se presume que estuvieron escondidos entre 36 y 40 horas.

Te puede interesar: El verdadero motivo por el cual Nicole Neumann lloró en televisión

Para la fiscalía, la chica murió por los golpes en la cabeza, tras una agonía de entre dos o tres horas, en la que estuvo en estado de coma.

Habría actuado solo

Escobar había quedado demorado este martes junto a su padre, quien horas más tarde fue liberado, en su casa de Plottier, en donde los investigadores encontraron rastros de sangre humana y otros elementos que lo incriminan en el hecho, y por lo que se sospecha fue el lugar donde fue asesinada y descuartizada la joven.

Se supo de fuentes judiciales que gracias al entrecruzamiento de celulares de la víctima y del detenido, se obtuvo el dato que ambos se encontraron en ese casa, situada a unos 200 metros de la escuela a la que asistía la chica, a las 4 e la madrugada del viernes último, cuando se estima que ocurrió el femicidio.
  

El sospechoso fue llevado el martes demorado a la comisaría actuante junto a sus padres, los que poco después fueron liberados.
  

Por el momento, las sospechas apuntan a que Escobar actuó solo, y en cuanto al móvil, el fiscal García dijo, en conferencia de prensa este miércoles, que hay una hipótesis, pero no la reveló.
  

Se pudo establecer que Cielo mantuvo varias comunicaciones con el imputado, se retiró unos veinte minutos antes de la finalización de su clase en el turno nocturno de la secundaria a la que asistía y fue a la casa de su padre, antes de encontrarse a las 4 con el joven.
  

Partes del cuerpo desmembrado de la chica, las extremedidades y el cráneo, fueron encontradas el domingo en el río Limay, a la altura del paraje conocido como China Muerta, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Plottier.