Vandalismo y robos agravados
"Estamos teniendo muchos asaltos aquí en Corralitos, y es porque no tenemos apoyo. Necesitamos que esta situación se difunda para que la policía comience actuar. Hemos ido a denunciar a la comisaría de Corralitos, y tenemos que llenar mil papeles, y nosotros necesitamos que actúen de inmediato, para que esto no pase a mayores y le peguen un tiro a un compañero", se quejó Claudio Gómez.
Luego agregó: "El viernes 28 a la mañana, en el distrito de Corralitos, en la calle 9 de Julio y Severo del Castillo, se subieron dos individuos a asaltar el colectivo y les robaron a los pasajeros y al chofer, amenazando con armas de fuego".
denuncia-linea 200.jpg
La denuncia de los choferes.
Esta situación tiene antecedentes, y así lo señaló Gómez: "Hace unos días, en la misma zona, pasó lo mismo, pero fue más grave, porque dispararon adentro de la unidad. Tiraron un balazo y pegó en un parante (pasamanos)".
La preocupación de los trabajadores de la empresa de transporte es porque "la inseguridad es constante, y además de los hurtos que hay en los colectivos, los choferes estamos sufriendo permanentes amenazas y vandalismo. Nos apedrean los vidrios en la zona de el Arco (Rodeo de la Cruz), o en el asentamiento BAP, en las calles Buenos Vecinos y Torrontegui".
Para cerrar, Gómez reflexionó: "Se ha puesto muy áspera la situación en la zona de 2 de Mayo hasta Puente de Hierro", concluyó el delegado gremial de los choferes.
asentamiento bap.jpg
Uno de los puntos conflictivos para los micros del Grupo 200 es el asentamiento BAP, en calle Buenos Vecinos.
Pedido de protección policial
Los choferes de la mencionada empresa de transporte Maipú dieron a conocer una pedido de custodia policial para las unidades en sus recorridos.
La nota presentada dice textualmente:
"28 de julio de 2023
Señor: Romero José
Inspector policial
Por medio de la presente, solicitamos a la departamental de Guaymallén custodia policial para las unidades de la línea 2 ya que en el día de la fecha 28/07/2023 sufrimos otro asalto más de los tantos, motivo por el cual acudimos a usted para solicitar el apoyo con seguridad policial en nuestros recorridos y que pueda frenar está situación de inseguridad que nos aqueja tanto a choferes como a pasajeros.
Sin más por el momento, nos despedimos de usted agradeciendo de antemano la atención prestada y esperando respuesta favorable.
Atentamente: Choferes de la línea 2. Empresa Maipú- Puente de Hierro, Guaymallén".