Policiales Lunes, 7 de mayo de 2018

Cayó un joven armado y creen que quería asaltar al reemplazante del panadero asesinado

El trabajador le dijo a la Policía que dos sospechosos lo estaban siguiendo. Tras una breve persecución, notaron que uno portaba un revólver.

La provincia aún se encuentra conmocionada tras el asesinato de Fausto Fabián Mariño, el panadero de 48 años ultimado cuando quisieron asaltarlo el jueves pasado. El hecho ocurrió en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo y este lunes se logró evitar una situación que podría haber tenido un desenlace similar.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, un repartidor de pan se encontraba trabajando en la zona de la triple frontera. Fuentes policiales detallaron que justamente se trata de la persona que reemplaza a Fausto Mariño en sus labores tras ser acribillado.

Personal policial del Grupo Operativo Maipú se encontraba patrullando en las inmediaciones, medida que se ha reforzado tras el crimen de la semana pasada. En medio de esas maniobras entrevistaron al trabajador para consultarle si todo estaba en orden.

El hombre manifestó que había visto a dos sujetos que lo estaban siguiendo en actitud sospechosa, por lo que los uniformados comenzaron a buscar a los individuos. Lograron detectarlos en la esquina de Arenales y 9 de Julio, en el interior del barrio Nueva Generación.

Al notar la presencia policial, los sujetos comenzaron a correr y uno de ellos esgrimió un arma de fuego y le apuntó a las autoridades. Sin embargo, el arma se le cayó de sus manos y continuó la fuga. En un momento, se escondió en una casa ubicada en el barrio Renacer donde vive una mujer que se encuentra con prisión domiciliaria.

Finalmente, fue detenido por los policías y trasladado a la Oficina Fiscal 15, donde lo identificaron como Jonathan Eduardo Troncoso, un joven de 26 años con algunos antecedentes por delitos menores.

Los efectivos también lograron secuestrar el revólver calibre 32 que portaba, el cual se encontraba totalmente cargado y listo para ser utilizado.

El revólver que portaba el detenido.

El revólver que portaba el detenido.

Acribillado

Cerca de las 8 del jueves pasado, Mariño estaba en una panadería del barrio Soberanía Argentina, ubicado en Maipú, entregando mercadería. Mientras conducía su camioneta Peugeot Partner fue abordado por tres malvivientes que quisieron robarle sus pertenencias. En esa secuencia, los asaltantes efectuaron un puñado de disparos y tres de ellos impactaron en Mariño, quien falleció a los pocos minutos.

Ese mismo día fueron detenidos en una casa a pocos metros del lugar Facundo Charango Méndez (19) y Jonathan Zurita (19). Ambos fueron imputados pero sólo el primero de ellos fue trasladado al penal, mientras que el otro recuperó su libertad por no haber evidencia suficiente que lo comprometa. En tanto que el domingo fue capturado Alejandro Niño Rata Aguilar (18), otro de los sospechosos.

Dejanos tu comentario