Gastón Rafael Cuello, acusado de matar a un joven de 16 años en el barrio Corazón de Jesús de Maipú a fines de enero, fue detenido a última hora de este lunes en San Juan.

La muerte de Leandro Ezequiel Salvatierra provocó una pueblada en Maipú cuando se supo que el asesino no aparecía.

Este criminal, a quien la Justicia mendocina apunta con el dedo, se había fugado con su hermano, escondiéndose en San Juan. Tras una investigación del personal de la División Homicidios encontraron y detuvieron al sujeto agresor.

El hecho

El asesinato sucedió a una violenta pelea que se produjo en el interior del barrio mendocino. Leandro recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, que lo dejó agonizando por varios días, hasta que finalmente falleció.

El padre de la víctima contó a la Policía que su hijo había ingresado "agitado" a su vivienda porque "lo estaban buscando cuatro hombres". Que el joven agarró un cuchillo con la intención de defenderse y salió nuevamente a la calle.

Eso fue lo último que hizo antes de resultar gravemente herido, cuatro días antes de su muerte; tiempo suficiente para que el asesino escape, tal como lo hizo.

Entonces, el pedido de captura que emitió la Fiscalía N°18 de Mendoza tuvo que ser abierto a una búsqueda nacional.

La Policía sanjuanina tejió la historia luego de haber descubierto que Juan Carlos Cuello, hermano del presunto autor del delito, había caído herido al hospital Rawson, por otro hecho, el 2 de abril pasado.

Ahora, el sujeto será trasladado a Mendoza y quedará a disposición de la Justicia.

Temas relacionados: