Las autoridades policiales lograron la captura del sospechoso de haber baleado y matado a un menor de 16 años en el oeste de Ciudad en la mañana de este viernes. Mientras el adolescente agonizaba en terapia intensiva del Hospital Central, el sindicado de 18 años quedó a disposición de la Justicia. Horas después se confirmó el deceso de la víctima.

Tras el ataque armado que se produjo en la madrugada en la plaza Aciar ubicada en la zona de La Favorita, los investigadores habían obtenido el nombre del sospechoso, un joven apodado como Lumpa, que vive en las cercanías del lugar y que en marzo pasado cumplió la mayoría de edad.

Personal policial logró detener al sospechoso cuando caminaba en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado a pocas cuadras del lugar donde fue baleado Walter Raúl Hidalgo, de tan solo 16 años. Los uniformados le preservaron las manos para realizar un estudio de barrido microscópico en busca de presencia de partículas de pólvora en sus manos.

Hospital Central.jpg
El joven baleado quedó internado en el Hospital Central.

El joven baleado quedó internado en el Hospital Central.

El chico quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios, que investiga el caso como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El suceso tuvo lugar cerca de las 7 de este viernes cuando el menor se encontraba en la plaza Aciar de La Favorita y fue baleado en la frente. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore y luego fue derivado al Hospital Central, donde quedó internado estado crítico. Minutos después de las 20 del mismo viernes se constató su muerte.

Temas relacionados: