Martes, 21 de febrero de 2017

Caso Julieta González: le negaron la prisión domiciliaria al imputado

La fiscal Claudia Ríos, en un hecho poco común, volvió a recusar al juez Mangiafico por seguir adelante el proceso sin definir si se aparta de la causa o continúa en la misma.

Se realizó este lunes por la mañana una nueva audiencia por el caso Julieta González, la joven asesinada el año pasado y por lo cual está preso Andrés Di Césare.

La defensa del acusado volvió a pedir que se le otorgue prisión domiciliaria a su cliente y aunque ese era el motivo principal de la reunión, esta discusión quedó en un segundo plano.

El debate se desvió en un enfrentamiento entre la querella y el juez de Garantías David Mangiafico, denunciado penalmente ante la Suprema Corte de Justicia y en la Unidad Fiscal de Capital por no resolver en tiempo y forma un pedido de recusación.

Durante la audiencia, la fiscal Claudia Ríos en un hecho poco común, volvió a recusar al juez por seguir adelante el proceso sin emitir un informe que defina si se aparta de la causa o continúa en la misma.

La abogada Carolina Jacky representante de la madre de la chica asesinada, contó que el modo en que está actuando el juez puede ser motivo de un futuro juicio político. "Se está apartando de la ley e incumpliendo sus deberes de funcionario público", dijo la letrada.

Pese a esta controversia, Mangiafico prorrogó la prisión preventiva para el hijo del vicepresidente de Aprocam y rechazó que goce de prisión domiciliaria como fue solicitado por los abogados defensores, Fernando Lúquez y Roberto Godoy Lemos.

El equipo ya había realizado el mismo pedido en noviembre pasado argumentando que no existía riesgo de fuga del acusado ni motivos para entorpecer el avance de la investigación. Pero en esa ocasión la Justicia de Garantías se basó en las pruebas aportadas en la pesquisa de la fiscal y lo desestimó.

El juez también pidió que se amplíe el periodo de investigación y fijó fecha para una nueva audiencia.

Di Césare es el único acusado por el femicidio de Julieta González, desaparecida en Maipú el pasado 21 de septiembre y hallada muerta seis días después en Cacheuta.

Más noticias