Policial

Caso Fernando Báez Sosa: el lunes se conocerá la sentencia para los rugbiers

Los ocho rugbiers imputados conocerán la sentencia que deberán cumplir por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell durante el 2020

Por UNO

A poco más de tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, el Tribunal Oral de la ciudad bonaerense de Dolores dará a conocer el próximo lunes la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados.

Los magistrados definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

►TE PUEDE INTERSAR: Uno de los rugbiers no recibió familiares ni en el juicio ni en la cárcel

Juicio Rugbiers imputados.jpg

Los ocho, quienes aguardan la audiencia del lunes alojados en la cárcel de Dolores, están acusados de haber asesinado a golpes a Báez Sosa a la salida del boliche "Le Brique", luego de un incidente previo en el interior del local entre algunos de ellos y el grupo de amigos de la víctima.

►TE PUEDE INTERESAR: Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga en la cárcel

A partir de los elementos de prueba incorporados en la instrucción del caso y de las declaraciones de 87 testigos, en las 13 audiencias de testimonios, en las que fueron exhibidos además videos que registraron el ataque y pericias de ADN y sobre los teléfonos de los acusados, sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con "lesiones leves", por los golpes sufridos por amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo.

Fernando Baez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en enero de 2020 por un grupo de rugbiers.jpg

En ese sentido, ambas acusaciones pidieron que los ocho jóvenes sean condenados a prisión perpetua, porque consideraron que fueron coautores del crimen. Entendieron que todos ellos golpearon al joven asesinado.

En su alegato, los fiscales señalaron que "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando, todos lo golpearon".

Burlando adhirió al pedido de la fiscalía y sostuvo que todos los imputados tuvieron la "voluntad de matar", que planearon una "cacería humana" y que la víctima fue "fusilada a golpes y patadas".

Dolores Crimen de Villa Gesell amigos pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa.jpg